La Garra tiene todo listo para su debut


El seleccionado argentino femenino de handball tiene todo listo para afrontar su debut en el Mundial de Alemania, ya que mañana, a partir de las 10, tendrá su debut frente a República Checa.

Nadia Bordón, arquera de Lanús, integra el plantel que conduce Eduardo Peruchena y tendrá como objetivo estar la mayor cantidad de minutos en cancha.

El torneo

Argentina arribó ayer Stuttgart y realizó su último entrenamiento previo al debut en el Mundial que será ante República Checa.

Luego de la satisfactoria participación en el Torneo Internacional de España disputado en Melilla, certamen que sirvió como puesta punto final y que dejó un balance positivo con un triunfo ante Japón y dos derrotas frente a España y Ucrania, el conjunto dirigido por Peruchena llegó a Alemania para afrontar el 23° Mundial Adulto Femenino.

Tras pasar una noche en el centro de Stuttgart, la delegación nacional se instaló esta mañana en el Holiday Inn de dicha ciudad, el hotel donde hará base en la primera parte del torneo y que se encuentra a pocos kilómetros de Bietigheim-Bissingen, la ciudad que es sede del Grupo B del cuál integra junto a República Checa, Noruega, Suecia, Hungría y Polonia. Por la tarde, realizó su primer entrenamiento en el EgeTrans Arena, estadio donde Argentina jugará todos sus partidos durante la etapa clasificatoria.

Superado el debut ante República Checa, La Garra jugará su segundo partido contra Noruega (vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico), el domingo a las 16:30, y tras un día de descanso jugará ante Hungría (11° en el Mundial de Dinamarca 2015), el martes a las 10. Tras un nuevo día de descanso enfrentará a Suecia (finalizó 9°), el jueves a las 14, y cerrará el grupo ante Polonia (4° en el último Mundial), el viernes a las 10.

Argentina, que intentará superar el 18° lugar (mejor posición en citas mundialistas) conseguido en Dinamarca 2015, jugará todos sus partidos en el EgeTrans Arena de Bietigheim Bissinge.

El plantel

La nómina la integran: Bordón, Camila Bonazzola, Marisol Carratú, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, María de los Ángeles De Uriarte, Macarena Gandulfo, Giuliana Gavilán, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Florencia Ponce De León, Luciana Salvadó, Macarena Sans y Rosario Urban.