Temperley rescató un empate en un partido cambiante


Temperley sumó un punto valioso ante un rival directo en la lucha por permanencia, debido a que ayer empató en dos frente a Argentinos Juniors, en condición de visitante, bajo el marco de la 11° jornada de la Superliga.

Juan Sánchez Sotelo abrió el marcador para el Celeste, en tanto que Rodrigo De Ciancio le dio la igualdad a seis minutos del final, luego de que Leonardo Pisculichi y Nicolás González anotaran para el dueño de casa.

El partido

Durante los instantes iniciales del cruce, los de La Paternal impusieron condiciones en el juego y se acercaron con peligro a la valla defendida por Josué Ayala, aunque el Gasolero mostró la firmeza que lo había caracterizado desde la llegada de Gastón Esmerado.

En ese contexto, Sánchez Sotelo aprovechó una pérdida de pelota por parte de los locales y, al ver adelantado al arquero, definió desde mitad de cancha para marcar un golazo, que le dio la ventaja al visitante 19 minutos de la etapa inicial.

A partir de allí, Temperley se replegó con eficacia y mantuvo la espera ante una nueva distracción del Bicho, que sostenía la posesión pero sufrió la falta de profundidad para lastimar en los metros finales del campo.

Luego de un inicio parejo en el complemento, los locales quebraron el desarrollo con un tiro libre perfectamente ejecutado por Pisculichi, el encargado de igualar momentáneamente en uno a los 21 de juego.

Los intentos ofensivos de Argentinos continuaron y, cuando corría el minuto 29, Ayala dio rebote luego de un disparo de Javier Cabrera y González lo aprovechó con un leve toque a la red, para adelantar en el marcador al dueño de casa.

Sin embargo, a falta de seis para el final, De Ciancio capturó un balón sin destino dentro del área y definió al palo derecho de Lucas Chaves para darle un punto importante a Temperley, que sostiene el invicto desde la llegada de Esmerado, con dos igualdades y una victoria.

Lo que viene

El Celeste intentará despedir el 2017 con un triunfo ante su gente, debido a que el viernes, a partir de las 17, recibirá a Tigre, por la 12° jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.