Lanús quiere despedir a Almirón con una victoria


Lanús buscará dejar atrás un hecho tan histórico como doloroso, debido a que quedó en las puertas de la gloria y cayó frente a Gremio en la final de la Copa Libertadores. En consecuencia, mañana, desde las 17, intentará regresar al triunfo frente a Vélez, en condición de local, por la 11º jornada de la Superliga.

Además, el encuentro frente al Fortín tiene un sabor especial debido a que será el último de Jorge Almirón al frente del equipo. El entrenador tendría arreglada su llegada a Las Palmas, de España, para trasladar su carrera al viejo continente.

El presente

Con el objetivo de regresar al triunfo, Almirón realizaría una modificación dentro de los 11 titulares, con respecto a los que salieron a la cancha desde el inicio en la derrota 2-0 frente a Gremio, por la final de la competencia internacional.

El equipo contará con una pieza importante como lo es Diego Braghieri, debido a que el marcador central se perdió el cruce decisivo por acumulación de amonestaciones y regresará en lugar de Marcelo Herrera.

Teniendo en cuenta que el foco del plantel estaba en la Copa Libertadores, el Granate perdió terreno en la Superliga, a tal punto que se ubica en el 20º lugar con 12 unidades, y necesita sumar para ingresar a la zona de clasificación a los torneos continentales.

Además, los números también marcan que por el certamen doméstico Lanús perdió sus tres presentaciones recientes, con caídas ante Huracán (4-0), Olimpo (2-0) y Defensa y Justicia (3-0), que le dejaron nueve goles en contra y ninguno a favor.

El rival

El elenco dirigido por Marcelo Gómez llegará a la Fortaleza con la necesidad de acumular unidades, debido a que está comprometido con el descenso. Hasta el momento, se ubica dos puestos por encima de la zona roja, aunque solo siete puntos lo separan de Olimpo, el mejor de los conjuntos que estarían perdiendo la categoría

GR de la redacción de Info Región.