FUENTE: GLOBAL PETROL PRICES

Naftas: Argentina es el segundo país más caro de Latinoamérica


Así lo apuntó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, tras el nuevo aumento del 6% en las naftas.


Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, incrementaron el fin de semana un 6% los valores de las naftas y el gasoil, a raíz del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por YPF, los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium 23,18 pesos. Sin embargo, en el interior del país -como en la provincia de Salta- el valor de la nafta premium pasó la barrera de los 29 pesos.

Según Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, la Argentina tiene "el segundo combustible más caro de Latinoamérica", detrás de Uruguay. "Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumentó, a pesar de la baja que se registró en noviembre", agregó.

Por otro lado, el empresario aseguró que "siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo a la magnitud se refleja en la venta", y que "el lugar más caro de la Argentina en relación al combustible es en el NEA, donde la nafta premium oscila los 29 pesos".


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En noviembre, la inflación fue del 1,4%

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062