SUBMARINO DESAPARECIDO

La Armada sostiene que "no hay un tiempo límite para la búsqueda"


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que "por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" acerca del contacto que había sido informado este domingo.


Este lunes, el vocero de la Armada , Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa en la que aseguró que "por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" acerca del contacto que había sido informado este domingo, detectado a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, en el marco del operativo de búsqueda del Ara San Juan.

"No hay un tiempo límite para la búsqueda, será hasta agotar los medios disponibles y la ayuda internacional", apuntó y confirmó que "se ha descartado el ataque externo".

Al ser consultado sobre la continuidad del operativo de búsqueda, el vocero de la Armada señaló que "hay seis embarcaciones barriendo el fondo". "Mañana (por hoy) llega un buque ruso que alcanza 6000 mt de profundidad", detalló.

"Lo importante es estar cerca de los familiares, es un momento de estrés agudo para ellos y para los que conocimos a los tripulantes. Prefiero no personalizar el tema. Conozco a la mayoría de la dotación. Ya envié mi mensaje a los familiares de los subordinados", aseguró Balbi.

Días atrás, el capitán Balbi había asegurado que ya había sido barrido el "100% del fondo marino", por lo que se le consultó porqué continúa la búsqueda en esa misma zona. Respondió: "La idea es volver a repetir cada uno su área el barrido porque puede aparecer un contacto que no haya aparecido antes". "Son 3 los contactos que restan chequear, pero que no se podía hasta hoy por la meteorología. Uno está a 850 metros de profundidad, otro queda más al norte, a 730 metros, y por último, el tercero en Puerto Deseado, también a más de 800 metros", amplió.

El domingo, familiares de la dotación del ARA San Juan partieron desde la Base Naval y llegaron hasta la Peatonal San Martín con un reclamo que tiene dos objetivos centrales: que el presidente Mauricio Macri les dé respuestas directas y que se sigan disponiendo medios para encontrar a los 44 tripulantes con vida.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del ...


Rodríguez Larreta defendió el accionar policial contra metrodelegados

Durante las protestas de ayer se vivieron momentos de suma tensión y hubo 15 detenidos. “El paro es ilegal porque el gremio es ilegal”, ...


¿Cómo estará el clima este miércoles?

Se espera cielo nublado, con una máxima de 19 grados, aunque la mañana se presenta fría. Para el jueves se esperan iguales condiciones.


Bullrich ofrece un millón de pesos para dar con Sebastián Romero

Se trata del militante de izquierda que utilizó un arma de fabricación casera durante las


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...