El Gobierno apuesta a tratar la reforma laboral este mes


El Gobierno había anunciado una serie de reformas antes de los comicios. El espaldarazo permitió que llegaran al Congreso con más celeridad y ahora esperan tener al menos uno aprobado para terminar el año: se trata de la reforma previsional. La laboral, en tanto, llega al Senado este mismo mes.

La movilización de fines de noviembre y el anuncio de marchas para el 6, 7 y 8 de diciembre no afectan el panorama. Al menos, así parece. Es que si bien el malestar en la calle y las críticas desde distintos sectores se escuchan con más fuerza, el Gobierno redobla la apuesta.

La senadora Laura Rodríguez Machado confirmó que la reforma laboral será parte del temario del oficialismo para debatirse en una sesión extraordinaria, que se celebraría el 20.

Por otro lado, la coalición oficialista Cambiemos buscará convertir en ley en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma previsional en la última sesión del año, que se celebrará el 26 de diciembre, en una deliberación que se anticipa en que habrá un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición, por lo que se prevé se aprobará con una votación muy ajustada.