Arranca la era Carboni en el Granate


Lanús comienza una época de cambios. Tras la caída en la final de la Copa Libertadores a manos de Gremio de Porto Alegre y el empate del lunes, sin goles, con Vélez, Jorge Almirón finalizó su vínculo con el Granate para continuar con su carrera en Las Palmas de España.

En consecuencia, Ezequiel Carboni, quien hasta el momento condujo a la Reserva del club, será el que asuma al puesto de director técnico del primer equipo. El Kelly, de 38 años, será presentado hoy, a partir de las 11:30, en la sala de conferencia de prensa de las instalaciones del Néstor Díaz Pérez.

Gabriel Ramón y Hernán Meske serán los ayudante de campo, mientras que Hérctor Cáceres y Cristian López los preparadores físicos. José Romero, en tanto, ocupará el puesto de entrenador de arquero, a la vez que Rodrigo Acosta y Fabio Vidal quedarán como entrenadores de la Reserva.

Un punto con sabor a poco

Lanús se despidió de su gente en el año en el empate con Vélez, partido correspondiente a la 11° fecha de la Primera División, en el que no tuvo un buen funcionamiento y debió conformarse con la igualdad.

Luego del cruce, Maximiliano Velázquez reconoció que deben mejorar algunos aspectos en torno a lo futbolístico, a la vez que aseguró estar esperanzado para la segunda parte del campeonato: “Vamos a estar al pie del cañón, hay que sumar puntos para acomodarnos en el torneo y seguir clasificando en copas internacionales”.

“La verdad es que el trato de la gente el miércoles (ante Gremio) y ante Vélez es para agradecer, se portan muy bien con nosotros”, comentó el capitán, en diálogo con la prensa.

Asimismo, se refirió a la salida de Almirón: “Cosas negativas no hay, el saldo es positivo, no nos vamos a quedar con la final que perdimos. Aprendimos mucho este año, fue un camino muy lindo y estoy agradecido, es un gran equipo de trabajo muy bueno, en cada día y solo tengo palabras de satisfacción para ellos”.

Actualidad y lo que viene

Con el empate ante el Fortín, Lanús alcanzó las 13 unidades, con las que se ubica en la 21° posición, a 14 del líder, Boca, y a 4 de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Lejos de relajarse, Lanús trabajará en la semana para llegar de la mejor manera al cruce del lunes, desde las 21:30, ante Chacarita, al que visitará en San Martín para despedir el año.