SUPERLIGA

Carboni comenzó su ciclo al frente de Lanús

El director técnico llega desde la Reserva. (Foto: Twitter)


Luego de la despedida de Jorge Almirón, el ex jugador del club asumió ayer la dirección técnica del equipo y fue presentado ante los medios. “Me motiva conducir a este grupo de jugadores”, resaltó.


A pesar que todavía resta un partido para finalizar el semestre (el lunes, desde las 21:30, visitará a Chacarita), en Lanús ya comenzó la planificación de cara al 2018. Es que ayer fue presentado Ezequiel Carboni en las instalaciones del club como el nuevo entrenador, para suceder a Jorge Almirón.

El ex mediocampista iniciará su camino como director técnico de Primera, debido a que hasta el momento solo estuvo al frente de juveniles Granates, con pasos por las infantiles, Sexta División y Reserva, en la que se desempeñó las dos temporadas recientes.

Los cambios

Con el antecedente de haber vivido el mejor ciclo de la historia de la institución con la presencia de Almirón, Carboni afrontará un exigente desafío al frente del equipo, que también se espera que sufra bajas en el mercado de pases venidero.

En relación al significado que tiene para él esta designación, el entrenador indicó: “Me pone contento y me motiva estar al frente del club para conducir a este grupo de jugadores que han ganado todo lo que se les cruzó por delante. El fútbol es muy dinámico y hay que trabajar para triunfar nuevamente”.

“Después del partido con Chacarita hablaremos del tema refuerzos, bajas y promoción de juveniles. En base a lo que ocurra con el plantel profesional, veremos qué chicos subirán. Conozco a todos hace bastante pero todavía no definimos nada”, adelantó el Kelly, en diálogo con los medios.

Además, se refirió al dolor que generó la caída en la final de la Copa Libertadores: “Hay que dar vuelta la página y ya pensar en Chacarita, como hablamos con los jugadores. La vara está alta hace mucho tiempo en Lanús. Solo me queda estar preparado, agradecer y trabajar para mantener ese lugar de privilegio”.

Teniendo en cuenta su pasado con la camiseta Granate, manifestó: “Cuando dejé de jugar, el club me abrió las puertas para empezar a trabajar desde muy abajo en infantiles. A través de dedicación, compromiso y orden dirigencial me dieron la posibilidad de crecer. Me gratifica estar en este lugar”.

Primera prueba

El nuevo cuerpo técnico, que también estará integrando por Gabriel Ramón y Hernan Meske (ayudantes de campo) y Héctor Cáceres (preparador físico), debutará al frente del plantel ante el Funebrero, con el objetivo de volver al triunfo luego de cuatro fechas.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes

El director técnico presentó el martes la “renuncia indeclinable” ante la dirigencia Milrayitas, por lo que le puso punto final a un ciclo de ...


Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús

La dirigencia del Granate le comunicó al capitán que no será tenido en cuenta para los próximos desafíos que afrontará el plantel. En ...


"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre

El primera línea de Lomas Athletic resaltó lo “duro” que serán los rivales en el Nacional de Clubes B, después del sorteo que se realizó el ...


Lomas visita San Juan para defender el invicto

El conjunto de Marcelo Silva visitará esta noche, desde las 22, a UPCN en lo que será un recuperado por el segundo weekend de la Liga Argenina. ...


Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”

A pesar del “balance positivo” que resultó del semestre, el mediocampista de Brown pidió aumentar el “volumen de juego” y cuidar el arco ...