Se conmemora el Día Internacional de la Aviación Civil


En el marco del Día Internacional de la Aviación Civil que se conmemora mundialmente desde 1997 todos los 7 de diciembre, Hugo Iraizos, referente del instituto Newberiano de Almirante Brown, remarcó el valor de la fecha que se celebra para recordar la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados.

En diálogo con Info Región, Iraizos recordó que antes del impulso en avances tecnológicos que generó la aviación militar, la aviación civil fue “clave” para el desarrollo de los países, que comenzaron a dejar de lado otras maneras de comunicación más antiguas.

“Si nos retrotraemos en el pasado, la aviación civil aportó lo suyo para la comunicación de los pueblos como una pieza fundamental. Antes de los avances militares que impulsaron mayor tecnología a la aviación con un tremendo impulso, la aviación civil fue el sostén principal de las comunicaciones”, remarcó.

Por otra parte, Iraizos destacó la importancia de la aviación civil nacional en el contexto regional. “La aviación civil argentina le dio mucho al resto de Latinoamérica”, afirmó en referencia a que el primer vuelo civil en Latinoamérica se realizó en cielo argentino. “Hay que recordar que el primer vuelo en Latinoamérica se llevó a cabo el 6 de febrero de 1910 en Longchamps, un hito que quedó en la historia de nuestro país y del mundo”, apuntó.

En conmemoración de la fecha del primer vuelo civil, el 6 de febrero se realizarán actividades en Longchamps, cuna de aviación sudamericana.

Además, el 1 de marzo se recuerda a Jorge Newbery, fallecido esa fecha de 1914 con un acto oficial con la presencia de autoridades del municipio. “Hemos logrado que desde hace cuatro años se convierta en un acto oficial. Somos el único municipio de la provincia de Buenos Aires que recuerda de manera oficial a quien está declarado como prócer nacional”, contó

LGO de la Redacción de Info Región