Para el oficialismo, los superpoderes son “indispensables”


El concejal oficialista Ángel Akike defendió la aprobación del Presupuesto 2018 ya que valoró que no tiene “gastos excesivos”.

“Tiene el mayor porcentaje en ingresos propios, más del 50 por ciento proviene del Municipio y el 49 por ciento restante son recursos coparticipables de Provincia”, indicó en declaraciones a Info Región.

Superpoderes. Por otra parte, justificó la inclusión de facultades extraordinarias para que el Ejecutivo pueda reasignar partidas sin tener que pasar por el Concejo Deliberante.

“Desgraciadamente en la política de hoy es indispensable una condición de estas características y lo que hay que analizar es cómo se monitorea este tipo de poderes”, evaluó.

Para defender esta herramienta, Akike ejemplificó que “si en el presupuesto pasado se preveía un 12 por ciento de inflación y luego la misma fue muchísimo mayor, tiene que haber mecanismos para poder modificar partidas en beneficio de los vecinos”.

Suba de tasas. Por último, el edil también justificó la suba de tasas que fue ratificada esta semana por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“La suba de tasas se basa en la inflación y en el revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Walter Sosa