BROWN

Para el oficialismo, los superpoderes son “indispensables”

Para Akike, los superpoderes son “indispensables”.


Así lo sostuvo el concejal Ángel Akike en respuesta a las críticas de los ediles de Cambiemos. Aseguró, además, que en el Presupuesto 2018 no hay “gastos excesivos” y justificó la suba de tasas.


El concejal oficialista Ángel Akike defendió la aprobación del Presupuesto 2018 ya que valoró que no tiene “gastos excesivos”.

“Tiene el mayor porcentaje en ingresos propios, más del 50 por ciento proviene del Municipio y el 49 por ciento restante son recursos coparticipables de Provincia”, indicó en declaraciones a Info Región.

Superpoderes. Por otra parte, justificó la inclusión de facultades extraordinarias para que el Ejecutivo pueda reasignar partidas sin tener que pasar por el Concejo Deliberante.

“Desgraciadamente en la política de hoy es indispensable una condición de estas características y lo que hay que analizar es cómo se monitorea este tipo de poderes”, evaluó.

Para defender esta herramienta, Akike ejemplificó que “si en el presupuesto pasado se preveía un 12 por ciento de inflación y luego la misma fue muchísimo mayor, tiene que haber mecanismos para poder modificar partidas en beneficio de los vecinos”.

Suba de tasas. Por último, el edil también justificó la suba de tasas que fue ratificada esta semana por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“La suba de tasas se basa en la inflación y en el revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.