Se entregó el jefe de seguridad de Urkupiña


La detención se concretó de forma insólita. El hombre estaba dando una nota a C5N en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, desligándose de las acusaciones, y tras varios minutos de charla, efectivos policiales se acercaron y lo apresaron.

En simultáneo, se realizaban cientos de allanamientos en el complejo La Salada, que contempla Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes.

Está acusado de formar parte de una asociación ilícita, causa por la cual está detenido Enrique Antequera.

Entre las personas detenidas junto al administrador de Urkupiña figuran Ruperto "Toro" Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, Diego Barreda, Ezequiel Roberto Barraza, alias "Chicho", Hernán Edgardo Avalos y Emanuel Alan Barraza.

Los detenidos están acusados de explotar de manera ilegal los puestos, cobrar un canon a los feriantes para poder permanecer en el lugar y otros por seguridad, limpieza, estacionamiento y el pago de un bono contribución. También se les imputa obstaculizar permanentemente el tránsito y la circulación en los alrededores de la feria, con lo que impedían que los vecinos pudieran salir y entrar de sus casas.