CAUSA LA SALADA

Secuestraron 140 mil prendas en La Salada

Secuestraron 140 mil prendas en un megaoperativo en La Salada.


Fue durante 500 allanamientos realizados ayer en el predio de Ingeniero Budge, en la búsqueda de artículos con marcas falsificadas. "Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público que denuncia falsificación”, indicó el juez Federico Villena, quien ordenó el megaoperativo.


La feria La Salada de Lomas de Zamora fue epicentro de un megaoperativo ordenado por el juez federal Federico Villena, quien está a cargo de la investigación que terminó con la detención de Jorge Castillo y Enrique Antequera.

Los 500 allanamientos en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes se enmarcan en 60 causas por la Ley de Marcas.



“Después de las detenciones de Castillo y Antequera, estamos allanando La Salada por falsificación y venta de ropa. Otro megaoperativo que llevamos adelante junto a la Justicia para terminar con la ilegalidad”, anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

De los procedimientos participaron dos mil policías bonaerenses, 100 de la Policía Federal y 50 de la Ciudad, además de personal de Bomberos y ARBA.



“Pasó de todo”. El juez Villena, quien dispuso el megaoperativo que se realizó en La Salada, reveló hoy que desde hace un año y medio viene unificando decenas de causas vinculadas con el complejo de ferias en busca de "una investigación más integral", y sostuvo que en torno a ese "mercado ilegal, pasó de todo: extorsión, homicidio, drogas, y connivencia con fuerzas de seguridad".

"Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público (de las ferias) que denuncia falsificación, pero desde hace un año y medio recopilé la información de todas las causas para hacer una investigación más integral", afirmó el magistrado en declaraciones televisivas.

“Hicimos más de 500 allanamientos y secuestramos mercaderías", precisó también Villena, quien agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mató a su hijastra, baleó a su mujer y se suicidó

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Liniers al 2300 de Valentín Alsina. El hombre abrió fuego contra sus familiares y ...


“Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”

El edil macrista Maximiliano Gallucci cuestionó el “no diálogo” del oficialismo al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante ya ...


“Siempre apuntamos al consenso”, subrayó Tranfo

La concejal oficialista y vicepresidenta del Concejo Deliberante también defendió la renuncia de Guillermo Viñuales a la banca que obtuvo en ...


“Era una excelente persona”, advierten vecinos

Vecinos del hombre que asesinó a su hijastra y baleó a su mujer señalaron que no había una relación conflictiva; de hecho, explicaron que la ...


Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera

El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una heladera, en el Arroyo del Rey. Por el hecho, fue detenido Damián Ortiz. "No pudimos hacer ...


Asumieron los concejales electos en Presidente Perón

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...