Bonadio pidió el desafuero de Cristina


El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero para poder detener a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Detenidos. Por la misma causa, Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos. También fueron arrestados Luis D'Elía y el dirigente de la comunidad islámica Jorge Yussuf Khalil.

"No me importa ir preso porque esta es una causa política, quieren humillar a toda la oposición", sostuvo D’Elía al ser detenido en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza.

En el caso del referente de la comunidad islámica en Argentina, Khalil, fue detenido en su domicilio, mientras se procuraba dar con el ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien también pesa un pedido de detención.

Timerman, Parrilli y Larroque. Bonadio, además, procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

El magistrado, por último, procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.