HOCKEY MASCULINO

Los Leones se reencontraron con su juego y son semifinalistas

Los de Retegui dejaron una buena imagen. (Foto: CAH)


El seleccionado argentino logró su primer triunfo en la fase final de la Liga Mundial esta mañana, al vencer 3-2 a Inglaterra, por los cuartos de final, y ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo. Agustín Mazzilli sumó minutos de juego.


Los Leones recuperaron las buenas sensaciones a tiempo en la fase Final de la Liga Mundial. Luego de dos derrotas y una igualdad en la zona de grupos, el seleccionado venció esta mañana 3-2 a Inglaterra, por los cuartos de final, y accedió a las semifinales de la competencia.

El ex delantero de Lomas Athletic con presente en el Oranje Rood de Holanda, Agustín Mazzilli, sumó minutos de juego con la camiseta albiceleste, aunque debió salir luego de un choque con un defensor en el último cuarto.

Las acciones

Con el objetivo de seguir peleando por el título, el equipo dirigido por Carlos Retegui necesitaba volver a mostrar parte de su mejor juego, ya que el desafío ante los ingleses era de eliminación directa y, con una derrota, hubiera quedado sin posibilidades de consagración.

Sin embargo, y luego de un primer cuarto en el que no hubo grandes emociones, el combinado argentino rompió el cero con un desvío dentro del área por parte de Lucas Vila desde un centro de Juan Martín López.

A partir de allí, los campeones olímpicos prefirieron esperar replegados para salir de contraataque y aprovechar las distracciones del rival, que intentaba llegar al empate teniendo como base de sus intentos a la posesión.

En el minuto final previo al entretiempo, ambos consiguieron efectividad. En primer lugar, Matías Paredes completó un intento individual por la izquierda y definió de revés para marcar el 2-0, aunque luego los Leones perdieron la concentración en la última línea y los ingleses descontaron gracias a David Condon.

El inicio del tercer cuarto le trajo tranquilidad a Argentina. Es que un intento de Vila finalizó con penal a favor, para que Juan Gilardi aprovechara la oportunidad y extendiera la ventaja en el resultado a un 3-1.

Los dirigidos por Retegui bajaron la intensidad del partido para quitarle oportunidades al elenco europeo. Aunque a falta de 16 segundos llegó el descuento para darle incertidumbre al final, el triunfo argentino se concretó para dejar al equipo entre los cuatro mejores del certamen.

Lo próximo

El conjunto nacional buscará el pasaje al encuentro definitivo de la Liga Mundial cuando se mida frente a India, el dueño de casa, por la instancia de semifinales.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown cosechó su primer triunfo del año en casa

El Tricolor venció ayer 3-0 a Boca Unidos en lo que fue un compromiso por la 15º fecha del Nacional B. Christian Bordacahar y Leandro Garate, por ...


Banfield perdió con lo justo ante el puntero

El Taladro no pudo anoche al caer 1-0 como local ante Boca en lo que fue la 16º fecha del torneo. El único tanto de la jornada fue apenas ...


Retegui renunció a la conducción técnica de los Leones

El seleccionado argentino perdió a su máximo referente ya que el entrenador anunció anoche su decisión de dar un paso al costado a través de una ...


"Hicimos un partido inteligente", reconoció Baglivo

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada destacó el triunfo del sábado 2-1 ante Villa San Carlos como visitante, al tiempo que anticipó una ...


Pereyra: "Las victorias ayudan en la cabeza"

El jugador de Lomas Vóley destacó el doble triunfo conseguido en la última semana de la fase regular ante Puerto San Martín y Libertad Burgi, en ...