HOCKEY MASCULINO

Los Leones se reencontraron con su juego y son semifinalistas

Los de Retegui dejaron una buena imagen. (Foto: CAH)


El seleccionado argentino logró su primer triunfo en la fase final de la Liga Mundial esta mañana, al vencer 3-2 a Inglaterra, por los cuartos de final, y ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo. Agustín Mazzilli sumó minutos de juego.


Los Leones recuperaron las buenas sensaciones a tiempo en la fase Final de la Liga Mundial. Luego de dos derrotas y una igualdad en la zona de grupos, el seleccionado venció esta mañana 3-2 a Inglaterra, por los cuartos de final, y accedió a las semifinales de la competencia.

El ex delantero de Lomas Athletic con presente en el Oranje Rood de Holanda, Agustín Mazzilli, sumó minutos de juego con la camiseta albiceleste, aunque debió salir luego de un choque con un defensor en el último cuarto.

Las acciones

Con el objetivo de seguir peleando por el título, el equipo dirigido por Carlos Retegui necesitaba volver a mostrar parte de su mejor juego, ya que el desafío ante los ingleses era de eliminación directa y, con una derrota, hubiera quedado sin posibilidades de consagración.

Sin embargo, y luego de un primer cuarto en el que no hubo grandes emociones, el combinado argentino rompió el cero con un desvío dentro del área por parte de Lucas Vila desde un centro de Juan Martín López.

A partir de allí, los campeones olímpicos prefirieron esperar replegados para salir de contraataque y aprovechar las distracciones del rival, que intentaba llegar al empate teniendo como base de sus intentos a la posesión.

En el minuto final previo al entretiempo, ambos consiguieron efectividad. En primer lugar, Matías Paredes completó un intento individual por la izquierda y definió de revés para marcar el 2-0, aunque luego los Leones perdieron la concentración en la última línea y los ingleses descontaron gracias a David Condon.

El inicio del tercer cuarto le trajo tranquilidad a Argentina. Es que un intento de Vila finalizó con penal a favor, para que Juan Gilardi aprovechara la oportunidad y extendiera la ventaja en el resultado a un 3-1.

Los dirigidos por Retegui bajaron la intensidad del partido para quitarle oportunidades al elenco europeo. Aunque a falta de 16 segundos llegó el descuento para darle incertidumbre al final, el triunfo argentino se concretó para dejar al equipo entre los cuatro mejores del certamen.

Lo próximo

El conjunto nacional buscará el pasaje al encuentro definitivo de la Liga Mundial cuando se mida frente a India, el dueño de casa, por la instancia de semifinales.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes

El director técnico presentó el martes la “renuncia indeclinable” ante la dirigencia Milrayitas, por lo que le puso punto final a un ciclo de ...


Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús

La dirigencia del Granate le comunicó al capitán que no será tenido en cuenta para los próximos desafíos que afrontará el plantel. En ...


"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre

El primera línea de Lomas Athletic resaltó lo “duro” que serán los rivales en el Nacional de Clubes B, después del sorteo que se realizó el ...


Lomas visita San Juan para defender el invicto

El conjunto de Marcelo Silva visitará esta noche, desde las 22, a UPCN en lo que será un recuperado por el segundo weekend de la Liga Argenina. ...


Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”

A pesar del “balance positivo” que resultó del semestre, el mediocampista de Brown pidió aumentar el “volumen de juego” y cuidar el arco ...