SESIÓN PREPARATORIA EN LANÚS

Juraron los concejales electos y Rivas Miera sigue como presidente

El intendente Néstor Grindetti presenció la jura de los concejales electos en Lanús.


Con la presencia del intendente Néstor Grindetti, esta mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que prestaron juramento los doce ediles electos en octubre. También se definieron a las autoridades del Cuerpo y hubo críticas del kirchnerismo porque advirtieron que no fueron convocados para “discutir” los cargos.


En el Concejo Deliberante de Lanús se realizó esta mañana la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los doce concejales electos en las elecciones de octubre. El encuentro contó con la presencia del intendente Néstor Grindetti y también se definió a la conducción del Cuerpo que continuará a cargo del macrista Marcelo Rivas Miera.

Los doce concejales que prestaron juramento fueron Rivas Miera, Noelia Quindimil, Nazarena Mesias, Marcelo Villa y Gladys Espinoza por Cambiemos; Edgardo Depetri, Mayra Benítez Daporta, Héctor Montero, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi por Unidad Ciudadana; y por el Frente Renovador Sebastián Beroldo y Marcela Fernández de Pallares.

Con los nuevos integrantes del Cuerpo, el macrismo cuenta con un bloque de doce concejales, los representantes del kirchnerismo son nueve aunque resta definir si integrarán una misma bancada, en tanto que el massismo quedó con tres ediles.



Autoridades. La elección de las autoridades del Concejo generó un nuevo cruce entre el macrismo y el kirchnerismo. Es que si bien la reelección de Rivas Miera fue aprobada por unanimidad, Unidad Ciudadana cuestionó y rechazó la designación del macrista Jorge Schiavone y del massista Sebastián Beroldo como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

En este punto, el concejal Edgardo Depetri tomó la palabra y criticó que no fueron “convocados para discutir las autoridades”.

“Queremos construir una agenda de los problemas y las dificultades que tiene el pueblo de Lanús y queremos compartir esa agenda con el Ejecutivo y en este Concejo Deliberante”, lamentó.

De todas formas, las designaciones de Schiavone y Beroldo fueron sancionadas por mayoría con los votos del macrismo y el massismo.

En la sesión, también se ratificó a Silvana Recalde como secretaria del Concejo. En este caso, el kirchnerismo acompañó y destacó “su predisposición al diálogo”.

Presencias. Además de Grindetti, estuvieron en el recinto el diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli; el senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares, el ex concejal Nicolás Russo, funcionarios municipales y militantes de los distintos espacios que tienen representación en el Concejo.

Franco Solleiro Mlodziejwski


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Grindetti ya cuenta con Presupuesto para afrontar 2018

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el cálculo de recursos definido por el Ejecutivo municipal de Lanús cercano a los $4.200 ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Municipales esperan que en Lomas “se diferencien del Gobierno nacional”

Así lo indicó el titular del STMLZ, Aldo Castro, de cara a la próxima negociación salarial. Rechazó un eventual aumento de 15 por ciento sin ...


Los cortes previstos por AySA para los próximos días

La empresa dio a conocer el cronograma con los “trabajos de mantenimiento” que se realizarán durante la semana. Las localidades afectadas serán ...


Otra jornada con cortes de luz en la Región

Burzaco fue la localidad más afectada con más de cinco mil usuarios sin servicio. También hubo inconvenientes en Remedios de Escalada, Villa ...


“Estar cerca de los jóvenes es la clave para lograr cambios en serio”

Lo remarcó el senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro al participar de un taller sobre vínculos saludables organizado en el marco del ...