SUPERLIGA

“Tener contundencia nos ilusiona”, resaltó Lugo

El volante busca afirmarse como titular.


El mediocampista de Temperley puntualizó en la “tranquilidad” que generaría conseguir un triunfo mañana, a partir de las 17, frente a Tigre, en el último partido del año. “Para producir más juego hace falta confianza”, reconoció, en diálogo con Info Región.


Temperley intentará cerrar el 2017 de la mejor manera mañana, a partir de las 17, cuando se mida frente a Tigre, en el Alfredo Beranger, bajo el marco de la 12º jornada de la Superliga. El equipo de Gastón Esmerado buscará estirar las buenas sensaciones que le dejaron los tres partidos que acumula sin derrotas, con un triunfo y dos igualdades.

Sobre la planificación del encuentro, Maximiliano Lugo expresó: “Trabajamos para ser protagonistas como lo hacíamos en el inicio del torneo, aunque también sosteniendo la eficacia para manejar el partido con tranquilidad y no sufrir sobre el final”.

“El cuerpo técnico focalizó en la parte anímica, nos vieron golpeados los primeros días y luego empezamos a creer. El empate frente a Banfield (0-0) fue importantísimo, como así también la victoria ante San Martín (1-0), porque tener contundencia nos ilusiona”, destacó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Gasolero demostró una recuperación a partir de la llegada del ex Guillermo Brown de Puerto Madryn al banco de suplentes, que le permitió crecer en la tabla de promedios. Además, el mal momento que viven Patronato de Paraná y Vélez mantienen vivas las esperanzas del público Celeste.

Con la idea de continuar recortando la brecha que lo separa de los elencos que estarían manteniendo la categoría, Esmerado realizaría tres variantes entre los 11 titulares, en relación a la igualdad sin goles ante Argentinos Juniors. Marcos Pinto, Emiliano Ozuna y Ramiro Costa (los últimos dos regresan tras suspensiones) ingresarían en lugar de Gonzalo Escobar (expulsado), Fabián Muñoz y Juan Sánchez Sotelo, respectivamente.

A la hora de analizar el rendimiento, Lugo sostuvo: “Falta confianza para generar más juego, van 11 fechas y el equipo todavía no se encontró como consecuencia de lesiones, expulsiones y rendimientos irregulares. Terminar el año con una victoria generará tranquilidad para trabajar bien en la pretemporada”.

“Ojalá que logremos sumar los tres puntos porque valorarían aún más el empate conseguido en La Paternal, donde fuimos superados ampliamente por el Bicho en muchos pasajes del partido”, mencionó el ex San Martín de San Juan.

El rival

El compromiso que se disputará en el Beranger será el último de Ricardo Caruso Lombardi al frente de Tigre, luego de un semestre en el que no logró buenos resultados. Con ocho unidades, el Matador se ubica en la 26º posición de la Superliga y complicó su panorama con respecto a la zona de descenso.

“La intención será que el oponente no tome el dominio del encuentro. Internamente hablamos sobre la falta de juego, algo que sí teníamos con Gustavo (Álvarez) pero sin contundencia. Ahora llegamos menos y convertimos”, finalizó Lugo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes

El director técnico presentó el martes la “renuncia indeclinable” ante la dirigencia Milrayitas, por lo que le puso punto final a un ciclo de ...


Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús

La dirigencia del Granate le comunicó al capitán que no será tenido en cuenta para los próximos desafíos que afrontará el plantel. En ...


"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre

El primera línea de Lomas Athletic resaltó lo “duro” que serán los rivales en el Nacional de Clubes B, después del sorteo que se realizó el ...


Lomas visita San Juan para defender el invicto

El conjunto de Marcelo Silva visitará esta noche, desde las 22, a UPCN en lo que será un recuperado por el segundo weekend de la Liga Argenina. ...


Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”

A pesar del “balance positivo” que resultó del semestre, el mediocampista de Brown pidió aumentar el “volumen de juego” y cuidar el arco ...