HANDBALL FEMENINO

La Garra no pudo con la poderosa Suecia

La Garra cerrará su participación en el grupo ante Polonia. (Fotos: Confederación Argentina de Handball)


El seleccionado argentino perdió esta tarde 38-24 ante su par europeo y se quedó sin chances de acceder a los octavos de final del Mundial de Alemania. Con la idea de sumar su primera victoria, el combinado nacional cerrará su participación por el Grupo B mañana, a partir de las 10, ante Polonia.


El seleccionado argentino femenino de handball sufrió una nueva derrota en el Mundial de Alemania. Es que esta tarde cayó 38-24 ante Suecia, por la cuarta fecha del Grupo B del campeonato.

Nadia Bordon, arquera de Lanús, forma parte del elenco nacional y volvió a sumar minutos en el campo de juego.

Con esta derrota, las dirigidas por Eduardo Peruchena se quedaron sin chances de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo y cerrarán su participación en la zona de grupos cuando mañana, desde las 10, se enfrenten con Polonia.

El partido

El seleccionado argentino no tuvo un buen arranque ante Suecia y volvió a sufrir de su mayor falencia: la falta de efectividad en el arco contrario. De hecho, tardó ocho minutos para convertir el primer gol de la albiceleste, el cual llegó a través de Macarena Sans, para establecer el 1-7 parcial.

Con la diferencia en el comienzo del partido, Argentina debió batallar y hacer un desgaste físico muy importante para achicar la distancia en el marcador y mantenerse en partido, al menos, hasta el final de la primera etapa.

Tras la apertura del marcador a favor de Argentina, Florencia Ponce De León (por duplicado) y Luciana Salvado convirtieron y pusieron el tanteador 4-7. La buena reacción de las dirigidas por Peruchena le permitió llegar al entretiempo 17-13 abajo.

En el complemento, Argentina intentó sostener el ritmo de juego que propuso la poderosa selección sueca, algo que en el camino no pudo lograrlo y las europeas terminaron con una diferencia de 14 tantos a favor, demostrado en el 38-24 final.

Si bien La Garra recibió 38 goles en el encuentro, lo positivo es que volvió a superar la barrera de los 20 tantos a favor (como lo hizo ante República Checa y Noruega), algo que se había propuesto en la previa al inicio del campeonato.

Lo que viene

Lejos de caer en un bajón, La Garra buscará mañana, a partir de las 10, frente a Polonia cerrar de la mejor manera su paso por el grupo y conseguir su primera victoria en el Mundial.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes

El director técnico presentó el martes la “renuncia indeclinable” ante la dirigencia Milrayitas, por lo que le puso punto final a un ciclo de ...


Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús

La dirigencia del Granate le comunicó al capitán que no será tenido en cuenta para los próximos desafíos que afrontará el plantel. En ...


"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre

El primera línea de Lomas Athletic resaltó lo “duro” que serán los rivales en el Nacional de Clubes B, después del sorteo que se realizó el ...


Lomas visita San Juan para defender el invicto

El conjunto de Marcelo Silva visitará esta noche, desde las 22, a UPCN en lo que será un recuperado por el segundo weekend de la Liga Argenina. ...


Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”

A pesar del “balance positivo” que resultó del semestre, el mediocampista de Brown pidió aumentar el “volumen de juego” y cuidar el arco ...