HANDBALL FEMENINO

La Garra no pudo con la poderosa Suecia

La Garra cerrará su participación en el grupo ante Polonia. (Fotos: Confederación Argentina de Handball)


El seleccionado argentino perdió esta tarde 38-24 ante su par europeo y se quedó sin chances de acceder a los octavos de final del Mundial de Alemania. Con la idea de sumar su primera victoria, el combinado nacional cerrará su participación por el Grupo B mañana, a partir de las 10, ante Polonia.


El seleccionado argentino femenino de handball sufrió una nueva derrota en el Mundial de Alemania. Es que esta tarde cayó 38-24 ante Suecia, por la cuarta fecha del Grupo B del campeonato.

Nadia Bordon, arquera de Lanús, forma parte del elenco nacional y volvió a sumar minutos en el campo de juego.

Con esta derrota, las dirigidas por Eduardo Peruchena se quedaron sin chances de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo y cerrarán su participación en la zona de grupos cuando mañana, desde las 10, se enfrenten con Polonia.

El partido

El seleccionado argentino no tuvo un buen arranque ante Suecia y volvió a sufrir de su mayor falencia: la falta de efectividad en el arco contrario. De hecho, tardó ocho minutos para convertir el primer gol de la albiceleste, el cual llegó a través de Macarena Sans, para establecer el 1-7 parcial.

Con la diferencia en el comienzo del partido, Argentina debió batallar y hacer un desgaste físico muy importante para achicar la distancia en el marcador y mantenerse en partido, al menos, hasta el final de la primera etapa.

Tras la apertura del marcador a favor de Argentina, Florencia Ponce De León (por duplicado) y Luciana Salvado convirtieron y pusieron el tanteador 4-7. La buena reacción de las dirigidas por Peruchena le permitió llegar al entretiempo 17-13 abajo.

En el complemento, Argentina intentó sostener el ritmo de juego que propuso la poderosa selección sueca, algo que en el camino no pudo lograrlo y las europeas terminaron con una diferencia de 14 tantos a favor, demostrado en el 38-24 final.

Si bien La Garra recibió 38 goles en el encuentro, lo positivo es que volvió a superar la barrera de los 20 tantos a favor (como lo hizo ante República Checa y Noruega), algo que se había propuesto en la previa al inicio del campeonato.

Lo que viene

Lejos de caer en un bajón, La Garra buscará mañana, a partir de las 10, frente a Polonia cerrar de la mejor manera su paso por el grupo y conseguir su primera victoria en el Mundial.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown cosechó su primer triunfo del año en casa

El Tricolor venció ayer 3-0 a Boca Unidos en lo que fue un compromiso por la 15º fecha del Nacional B. Christian Bordacahar y Leandro Garate, por ...


Banfield perdió con lo justo ante el puntero

El Taladro no pudo anoche al caer 1-0 como local ante Boca en lo que fue la 16º fecha del torneo. El único tanto de la jornada fue apenas ...


Retegui renunció a la conducción técnica de los Leones

El seleccionado argentino perdió a su máximo referente ya que el entrenador anunció anoche su decisión de dar un paso al costado a través de una ...


"Hicimos un partido inteligente", reconoció Baglivo

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada destacó el triunfo del sábado 2-1 ante Villa San Carlos como visitante, al tiempo que anticipó una ...


Pereyra: "Las victorias ayudan en la cabeza"

El jugador de Lomas Vóley destacó el doble triunfo conseguido en la última semana de la fase regular ante Puerto San Martín y Libertad Burgi, en ...