Noche tanguera en Lomas


Como cada segundo viernes del mes, el tango será el gran protagonista en el centro cultural El Nido (Manuel Castro 478, Lomas de Zamora). El anfitrión de la ocasión será el cuarteto de guitarras de Horacio Avilano, y los invitados “Los amigos del estaño”, dúo formado por Gastón Puy en guitarra y Sebastián Acuña en vibráfono. La cita es este viernes a las 21:00 y la entrada tiene un valor de cien pesos.

Avilano es uno de los guitarristas argentinos más destacados dentro del mundo del tango. Su estilo particular para componer y arreglar se ensamblan a la perfección en el momento de llevar a cabo el rol de acompañante, lo cual le ha valido la posibilidad de ser convocado por grandes y reconocidos artistas del tango y la música popular, a lo largo de su vasta carrera musical: Edmundo Rivero, Juanjo Domínguez, Luis Salinas, Adriana Varela, entre otros.

En tanto, “Los amigos del estaño” interpretan tangos y demás yerbas del arrabal, cuidando siempre la tradición buscan un color propio.

Puy es egresado y profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, músico sesionista que actuó con Raúl Lavié, Gerardo Gardelin y grabó para Plácido Domingo, entre otros.

Acuña, por su parte, es egresado y profesor del conservatorio Julián Aguirre, percusionista estable de la Sinfónica de Avellaneda, que hace actuaciones con la orquesta del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional y es sesionista de distinguidas agrupaciones de música popular.

Para reservas, se puede ingresar a http://www.elnidoarte.com.ar/#!/-reservas/.