La Garra cerró el grupo con una derrota


El seleccionado argentino femenino de handball sumó una nueva derrota en el Mundial de Alemania. Es que las conducidas por Eduardo Peruchena cayeron 37-20 con Polonia, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo B.

Nadia Bordon, arquera de Lanús, arrancó como suplente, para luego sumar minutos de juego en varias oportunidades del encuentro.

El partido

A diferencia de sus cuatro presentaciones anteriores en el torneo, en las que pese a las derrotas había mostrado buenos momentos de juego, Argentina no sumó minutos positivos ante un conjunto europeo que aprovechó la baja efectividad en los lanzamientos y el número alto de pérdidas nacionales.

Luciana Salvadó, con cuatro, fue la goleadora de una Selección que cerró sexto en el Grupo B, tras perder los cinco partidos que disputó.

Al igual que en los tres primeros encuentros ante República Checa, Noruega y Hungría, Argentina tuvo un buen comienzo frente a Polonia con dos goles consecutivos de Rosario Urban y otro de Manuela Pizzo. Pese a sufrir un parcial negativo de 4-0 en contra que le permitió a las europeas pasar al frente, con los goles de Salvadó y Luciana Mendoza, la Selección se mantuvo en partido.

Sin embargo, todo cambió de forma definitiva después del minuto 20 con el 11-8 a favor de las polacas. Las de Peruchena bajaron los porcentajes en los lanzamientos, agrandaron a la arquera Adrianna Placzek (cerró en un 55 por ciento), elevaron las pérdidas y tuvo muchas dificultades en el repliegue defensivo. Polonia, con la clara intención de no jugar los posicionales, hizo daño y con un contundente parcial 8-1 se fue al descanso 19-9 arriba.

Los quince minutos del entretiempo no sirvieron para cortar el golpe recibido en el final del primer tiempo. Argentina sumó pérdidas, facilitando el trabajo de las europeas que con otro parcial de 4-0 en el comienzo del complemento aumentó la ventaja.

Si bien La Garra volvió a tener buenos pasajes de juego promediando esa etapa con los ingresos de Macarena Sans y Micaela Casasola, quienes desde la desfachatez le imprimieron otra energía al posicional nacional, el resto del segundo tiempo fue todo para las de blanco que desde la vía del contraataque agrandaron la brecha hasta el final del partido.

Lo que se viene

Con la idea de finalizar su participación en el Mundial de la mejor manera, el conjunto nacional se preparará para afrontar lo que será el partido de mañana, a partir de las 7:30, frente a Paraguay, por la reclasificación que definirá los puestos del 21 al 24.