Temperley cerró el año con una victoria en casa


Temperley no mostró su mejor versión pero logró superar ayer con lo justo 2-1 a Tigre como local, en lo que tradujo un compromiso por la 12º fecha de la Superliga. En consecuencia, los conducidos por Gastón Esmerado estiraron a cuatro los partidos sin derrotas y continúan sumando para mantener la categoría.

Los tantos de la jornada que se desarrolló en Turdera fueron por intermedio de Lucas Mennosi, que abrió la cuenta para los de Victoria, mientras que Adrián Arregui y Juan Sánchez Sotelo dieron vuelta el trámite para el dueño de casa.

El partido

El desarrollo presentó un encuentro a puro vértigo. Temperley y Tigre repartieron situaciones, aunque el Matador fue más y se quedó con las manos vacías en la despedida de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

A los seis minutos, una jugada colectiva de la visita, en combinación con los espacios que dejó al defensa del Celeste, le permitieron a Menossi capitalizar el 1-0 con un remato arriba que dejó sin chances al arquero Josué Ayala.

Asimismo, el Gasolero no se quedó atrás y rápidamente selló la parda, es que Arregui ganó entre los centrales de cabeza y puso la pelota en el ángulo para decretar el 1-1 parcial e ir en busca de los tres puntos para su equipo, cuando todavía iban 13 minutos de juego.

En esa vorágine que propusieron ambos, los de Victoria salieron favorecidos ya que se apropiaron de campo y posesión de la pelota. No obstante, en un contragolpe Temperley consiguió un penal luego de que el balón le rebotara en la mano a Carlos Rodríguez dentro del área, es así como a los 38 Sánchez Sotelo pasó factura y cobró el 2-1 con el que se fueron a los vestuarios.

Complemento

Situados en los 45 finales, Tigre no se quedó de brazos cruzados e inquietó en más de una oportunidad las cercanías del arco de Ayala. Cumplidos 50 de juego, Passerini se lo perdió abajo del arco ya que remató por encima del travesaño tras una buena combinación en ofensiva del conjunto visitante.

Tres más tarde, Pérez García también tuvo la suya con un tiro libre que despejó con lo justo Ayala por encima del arco y envió el balón al córner. En concordancia con esa serie de aproximaciones, Rodríguez buscó revancha tras el penal cometido y, de cabeza, envío el intento a poco del palo izquierdo del arquero local.

Finalmente, Esmerado metió mano en el equipo y apostó por la contra y el control de la envestida rival. Así Temperley se quedó con los tres puntos y se va al descanso con otra cara, pero mentalizado en sumar para mantener la categoría.

Receso

El Gasolero llegó a las 15 unidades luego de 12 presentaciones y necesita seguir escalando posiciones. Con esa intención el grupo del Celeste se irá al descanso para aflojar las piernas, pasar las fiestas y volver con todo en pos de continuar en la elite del fútbol nacional.

LNR de la Redacción de Info Región.