Los Pumas 7s accedieron a la lucha por la Copa de Oro


El seleccionado argentino de rugby seven dio ayer un primer paso positivo en la segunda etapa del Circuito Mundial, que se está desarrollando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El elenco nacional logró dos victorias y perdió en una ocasión para meterse entre los ocho equipos que buscarán la Copa de Oro.

Felipe Del Mestre, Julián Domínguez y Bautista Delguy (se sumó para este torneo), backs de Pucará, forman parte del plantel argentino, que es dirigido por el ex jugador de Lomas Athletic Santiago Gómez Cora.

La acción

El combinado nacional comenzó su actividad en el marco del Grupo C frente a su par de Escocia, al que, en un compromiso equilibrado, venció 19-14 para dar un primer paso positivo e ilusionarse con mantener las posibilidades de consagración.

Sin embargo, el segundo cruce de la jornada dejó malas sensaciones para el equipo albiceleste. Luego de un primer tiempo parejo, en el que Inglaterra lo superó 12-7, las distancias en el resultado se extendieron durante la segunda parte, en la que los europeos se llevaron el encuentro con un 24-7 definitivo.

El futuro de los Pumas 7s en Ciudad del Cabo quedó sellado con el tercer y último cruce, por el cual se enfrentaron ante Uganda. Gracias a la superioridad mostrada desde el comienzo del desafío, los dirigidos por Gómez Cora lograron una diferencia tranquilizadora en el resultado y, con un try de Del Mestre, se impusieron 43-7.

En consecuencia, el elenco nacional accedió por primera vez en esta temporada del Circuito Mundial a los cuartos de final de la Copa de Oro, luego del mal paso que tuvo en Dubai (cayó en semifinales de la Challenge Cup).

Próximo desafío

Los argentinos intentarán romper la barrera de los ocho mejores elencos y pelear por la coronación hoy, cuando culminen su participación en la etapa sudafricana del Circuito Mundial.

GR de la redacción de Info Región.