Piden que “el Concejo conserve la atribución que le da el pueblo”


El ex concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría Néstor Pulichino defendió su dictamen de minoría sobre el cálculo de gastos de 2018, que dejaba de lado el artículo 7 del expediente, referido a la potestad del Ejecutivo para mover partidas presupuestarias.

“Si bien es algo común en todos los municipios, eso no quiere decir que uno no crea que está mal”, señaló Pulichino en diálogo con Info Región.

Al respecto, sostuvo: “Entendemos que cuando se le aprueba a un intendente el presupuesto, el intendente está diciendo en qué estima que va a gastar la plata del pueblo, y aprobar un cambio automático de partidas es permitir una desnaturalización de esas autorizaciones previas, sin que aquel que las autorizó antes debata si corresponden o no”.

Marcó, en ese sentido, que su posición es “por una cuestión de que el Concejo Deliberante siga conservando esta atribución que le da el pueblo al estar representadas todas las opiniones políticas”.

Frente Renovador. Por otro lado, se refirió al futuro del massismo y consideró que “está en un stand by”. “Creo que tiene un grupo importante de diputados en el orden nacional, también tiene su bloque en la Provincia de Buenos Aires, tanto en Diputados como en el Senado, y seguramente tendrá a partir de ahora una autocrítica para ver en qué se falló, en qué se equivocó”, mencionó Pulichino.

A su vez, indicó que se dará “un debate interno para determinar efectivamente si la polarización es sólo una sensación o la comunidad tienen en claro dos caminos, y ver de qué manera una propuesta alternativa eventualmente puede ser superadora de esas dos posiciones”. “Me parece que vienen tiempos de pensamiento profundo”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región