Los Pumas 7s hicieron un buen papel pero perdieron la final


El sueño de Los Pumas Seven llegó hasta la final en Ciudad del Cabo, debido a que Nueva Zelanda le puso un freno ayer al vencerlo 38-14, por el compromiso definitivo de la Copa de Oro en la segunda etapa del Circuito Mundial.

Los jugadores de Pucará Felipe Del Mestre, Julián Domínguez y Bautista Delguy integraron el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, aunque no fueron titulares en ninguno de los tres compromisos.

Acción del día

El elenco albiceleste llegaba a la segunda jornada de competencia con la ilusión de romper la barrera de los cuartos de final, luego de la buena tarea que había realizado el sábado a partir de las victorias ante Escocia (19-14) y Uganda (43-7) y la única caída frente a Inglaterra (24-7).

En la ronda de los ocho mejores de la etapa Estados Unidos se presentó como el rival de los argentinos, quienes supieron encontrar la manera de despegarse rápidamente en el marcador y evitar el sufrimiento sobre el final. Con un holgado 28-12, se impusieron para acceder a las semifinales.

En la siguiente instancia, los Pumas Seven protagonizaron un entretenido compromiso frente a Canadá, rival al que le revirtieron el marcador en la segunda parte y obtuvieron el pasaje al encuentro definitivo con un ajustado 14-12.

La final

A pesar de la buena defensa que mostraron los albiceleste en los minutos iniciales con precisión en los tackles, a tres minutos para el final del primer tiempo Joe Ravouvou anotó el primer try del cruce, mientras que instantes después Vilimoni Koroi aprovechó una desatención e hizo lo propio, para poner el 14-0.

Sin embargo, en la última jugada de la etapa inicial, y con el tiempo cumplido, Lautaro Bazán Vélez completó una buena jugada bajo los palos, ejecutó la conversión, y dejó a los de Gómez Cora 14-7 por debajo.

En el comienzo de la segunda parte Tim Mikkelson estiró la ventaja a 21-7 con un nuevo try, lo que generó un desorden en el conjunto argentino que fue aprovechado por Ravouvou y Regan Ware, en tanto que sobre el cierre, tras una buena maniobra de Delguy, Luciano González apoyó.

El último try del torneo llegó tras un error del fullback de Pucará que fue aprovechado por Sione Molia, el encargado de poner las cifras definitivas de 38-14 que le dio la coronación a los oceánicos y el subcampeonato a la albiceleste.

Próximo paso

El Circuito Mundial entrará en un parate en la previa al fin de año, por lo que la actividad regresará entre el 26 y 28 de enero, en Sidney, donde se llevará a cabo la tercera etapa de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.