A los Leones se les escapó sobre el final


El seleccionado argentino de hockey masculino no pudo en la definición de la Liga Mundial que se desarrolló en Bhubaneswar, India, ya que ayer perdieron 2-1 ante Australia, en un duelo que tradujo el choque entre los dos mejores equipos del planeta según el ránking de la FIH (los sudamericanos mantuvieron el liderazgo en la tabla).

Los tantos en una jornada marcada por la paridad en el desarrollo de las acciones fueron por intermedio de Agustín Bugallo, por el lado albiceleste, al tiempo que Jeremy Hayward y Kieran Govers, convirtieron en el elenco austrialiano

El partido

El primer cuarto comenzó sin demasiadas emociones, con el equipo de Carlos Retegui replegado pero con control absoluto sobre un dominio pasivo de su par australiano. A los 17 minutos, los de Oceanía rompieron la paridad gracias a una jugada fija que se encargó de arrastrar Hayward para colocar el 1-0 parcial.

Asimismo en la respuesta inmediata, Bugallo logró desviar en el área rival un envío de Juan Gilardi y forzó la igualdad en el marcador.

En la continuidad Australia fue más y complicó la zona defensiva de los albicelestes. Sobre el cierre de la primera mitad Juan Manuel Vivaldi mantuvo mayor protagonismo y aguantó la parda en uno.

De lleno en el complemento, Argentina contó con el primer córner corto de la jornada pero el arquero australiano paró lo que fue el intento de Gonzalo Peillat. En ese sentido, la respuesta no tardó en llegar y fue con una combinación que Eddie Ockenden definió al travesaño del equipo nacional que se salvó de lo que era la ventaja rival.

Finalmente, a tres de la sentencia del encuentro, Govers, desde un corto, puso al frente a su selección con una arrastrada que se volvió inatajable. Por último, Peillat, especialista en jugadas fijas, protagonizó dos oportunidades para alcanzar el empate nuevamente pero Tristan Clemons se volvió una muralla y tiro por el suelo todo sueño de estirar la definición.

El saldo

Con una primera rueda cargada de altibajos en el rendimiento, los conducidos por el Chapa Retegui lograron revertir esa imagen y llegaron por primera vez en la historia a la final de la Liga Mundial.

Además, el plantel contó con diez jugadores que levantaron el oro en Río 2016, y confirmaron su liderazgo en el ránking internacional hasta noviembre del 2018 cuando se dispute el mundial de la disciplina. En esa línea, traducen números que no menguan el dolor de la caída en la final, pero acentúan el trabajo progresivo de un seleccionado que continúa en ascenso luego de haber tocado el techo en un Juego Olímpico.

LNR de la Redacción de Info Región.