“Atentan contra la división de poderes”, alertó Vilar


En diálogo con Info Región, la concejal y dirigente de La Cámpora de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, cuestionó el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner que dispuso el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Lo más preocupante es que afecta al estado de derecho y a las garantías constitucionales que tenemos los ciudadanos ante un Gobierno que está en connivencia con los medios hegemónicos y el Poder Judicial en figuras como las de Bonadío”, criticó.

Insistió en que la medida “atenta contra la división de poderes” y evaluó que se debió al accionar de la ex presidenta “que se enfrentó a los poderes hegemónicos que son los cómplices civiles de la dictadura”. “Con estas iniciativas amedrentan a todo el que se quiera parar frente a los atropellos del Gobierno de Cambiemos”, remarcó.

Agenda. Vilar también atribuyó el avance judicial contra Cristina a un intento para que “ya no se hable de ninguno de los dos temas más trascendentales para los argentinos” en referencia a la búsqueda del submarino ARA San Juan y al paquete de reformas que impulsa el Gobierno.

“Son dos temas de agenda por los que se necesita que el Gobierno dé explicaciones y deje de destratar a la familia de los submarinistas como lo ha hecho con la familia de Santiago Maldonado”, completó.

Walter Sosa