GREMIALES

Docentes aguardan el impacto de tarifas para discutir salarios

Docentes apuestan a activar la cláusula gatillo en enero, anunció María Laura Torre.


Tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, explicó a Info Región que antes de debatir los salarios del año próximo, esperan activar la cláusula gatillo en enero.


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, señaló en diálogo con Info Región que antes de discutir un número para el aumento salarial durante las negociaciones que comenzaron con la reunión de la Comisión Técnica de la semana pasada, hay que medir “el impacto en el bolsillo de los aumentos de las tarifas y la nafta”.

“El impacto de diciembre va a ser importante y el mes de enero también porque las tarifas van a tener un impacto. Es importante tenerlo en cuenta porque la última aplicación de la cláusula gatillo va a ser en enero”, destacó.

Torre consideró, en este marco, que el panorama no es alentador si se tiene en cuenta las reformas que el Gobierno está impulsando y que van a “afectar el bolsillo de los trabajadores”. ”No están llevando adelante una reforma, están llevando adelante un ajuste”, puntualizó.

Remarcó la necesidad de “retomar el debate” en relación a la necesidad de “aumentar el salario básico”.

Respecto a la reunión de la semana pasada, contó: “Fuimos con toda la actitud de escuchar y ser escuchados. Lo importante es que se cumplió con el acuerdo paritario que tenía que ser antes de que finalice noviembre”, aunque denunció que “están incumpliendo la ley” al no convocar la paritaria nacional docente. “En democracia no hay que explicar mucho que las leyes se deben cumplir. Tanto en su momento con (Esteban) Bullrich, como ahora con Alejandro Finocchiaro, se está incumpliendo una ley que es un derecho del trabajador”, advirtió.

Rechazo a la reforma previsional. El Frente de Unidad Docente que integra Suteba junto con los gremios AMET, FEB, SADOP, UDA y UDOCBA, convocó un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS) para el próximo miércoles 13 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno y aprobado por el Senado

FMSM de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal criticó el paro de la CGT: “No transforma la realidad”

La gobernadora bonaerense cuestionó la medida de fuerza convocada por la central obrera para mañana. “Entendemos que es un momento difícil en un ...


En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...