CUMBRE

Macri abrió conferencia de la OMC y defendió el sistema multilateral

Macri abrió conferencia de la OMC y defendió el sistema multilateral.


El Presidente encabezó ayer la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Acompañado por los otros mandatarios de países del Mercosur, resaltó la necesidad de "construir consensos", ante las negociaciones que comenzarán hoy.


El presidente Mauricio Macri inauguró ayer la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en un acto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en el que defendió el sistema multilateral y cuestionó al proteccionismo.

Ante un auditorio colmado por 3.500 delegados de los 164 países miembros de la OMC, Macri brindó el discurso de apertura de las sesiones ministeriales, que por primera vez se llevan a cabo en Sudamérica.

"Por más de veinte años la OMC fue una pieza fundamental del sistema de comercio global, aunque sabemos sin embargo que los beneficios aún no han alcanzado a todos. Esto ha provocado críticas, pero es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI", subrayó.

Recalcó, en este punto, que "los problemas se resuelven con más OMC, no con menos”. “Es momento de ser pragmáticos y avanzar con pequeños pasos, pero firmes", enfatizó.

Acompañado por sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vázquez; el titular de la OMC Roberto Azevedo y la "chair" de la MC11 Susana Malcorra, Macri instó a "trabajar juntos" hacia "una mayor integración de las economías".


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...