SUBMARINO DESAPARECIDO

Balbi anunció que se investiga un nuevo punto

Balbi anunció que se investiga un nuevo punto.


El vocero de la Armada explicó que esto tiene que ver con la ampliación de la zona de búsqueda anunciada la semana pasada. Precisó que se trabajan dos hipótesis: la explosión o un colapso.


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este lunes que se investiga un nuevo punto, con el objetivo de dar con el submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde hace casi un mes.

"Investigamos un nuevo punto", explicó el vocero de la Armada durante la conferencia de prensa de este lunes. Aclaró que es por un "indicio". Precisó, asimismo, que se manejan dos hipótesis. Sospechan que pudo haber ocurrido una explosión o un colapso.

"El domingo se investigó un punto detectado a 1.000 metros que resultó ser una formación rocosa, y este lunes se investiga un punto a 700 metros, sobre el que tendremos más información por la tarde", dijo. Balbi precisó que ambas detecciones las hizo el buque Atlantis en su navegación hacia el norte, a través del barrido que realiza con sus sensores en la zona delimitada para la búsqueda del submarino, que es de 4.000 kilómetros cuadrados.

Hasta el momento, dijo el vocero, son seis los buques que siguen en el área de operaciones, delimitada a partir de la información con la que cuentan tras la desaparición del submarino, el último 15 de noviembre, que es la localización que tenía cuando fue el último contacto, la dirección que había tomado de navegación hacia Mar del Plata, la velocidad y también el lugar de la explosión informada por agencias de control nuclear.

El capitán de navío Balbi señaló este fin de semana que "no hay fecha" para que los buques abandonen la búsqueda, aunque sí dejaron la zona el buque chileno "Cabo de Hornos" y el científico argentino "Austral", porque sus tareas pueden ser continuadas con la tecnología de las otros seis naves que siguen la tarea.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...