La Garra se recuperó en el cierre del Mundial


La selección argentina de handball femenino finalizó esta mañana su participación en el Mundial de Alemania, al doblegar 29-19 a su par de Túnez, por el último partido del certamen, que le permitió concluir el mismo en el 23º lugar.

Con la participación de la arquera de Lanús Nadia Bordon, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena logró su primer triunfo en la competición y le alcanzó para evitar el último puesto de la clasificación, ocupado por el equipo tunecino.

El encuentro

A pesar de la baja importante que significó la ausencia de Macarena Sans por un golpe en su rodilla izquierda, el conjunto nacional dejó a la vista una recuperación luego de la mala imagen que había mostrado en la derrota ante Paraguay.

Desde los minutos iniciales las albicelestes se impusieron en el resultado, como consecuencia de la eficacia en ataque y la tranquilidad para formular cada uno de los intentos en el arco rival, lo que generaba una mejor posición de cada jugadora a la hora de la definición.

Las distancias en el resultado fueron creciendo hasta el entretiempo, con un aporte clave que generó la movilidad e intensidad de Luciana Salvadó en cada ofensiva, mientras que las africanas no conseguían detenerla.

La Garra se fue al entretiempo con el resultado 15-10 a su favor y, al mantener su potencia en los minutos iniciales del complemento, generó que de a poco su rival bajara los brazos y observara cada vez más lejos la posibilidad de una remontada.

En consecuencia, el combinado dirigido por Peruchena consiguió su primera victoria en el certamen justo a tiempo, debido a que evitó el último lugar de la clasificación general en la Copa del Mundo.

Análisis

El elenco nacional le puso punto final a su participación en el certamen con sensaciones encontradas, debido a que sufrió caídas ante rivales poderosos en la zona de grupos, algo que estaba dentro de las posibilidades, pero la derrota ante Paraguay en el primer cruce de la Copa Presidente fue negativa e inesperada para las argentinas.

GR de la redacción de Info Región.