GOBIERNO

Macri y Vidal recorrieron obras de soterramiento del Sarmiento

Macri y Vidal recorrieron las obras de soterramiento del Sarmiento.


El Presidente y la Gobernadora, junto al ministro Guillermo Dietrich, supervisaron las obras en Morón. La obra fue reanudada por el Gobierno en octubre de 2016, luego de una interrupción de cuatro años.


El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, un proyecto reanudado por el Gobierno que beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios, aumentará considerablemente la seguridad vial y agilizará el tránsito vehicular porteño y de diez localidades del oeste del conurbano bonaerense, informó la Casa Rosada.

El Jefe de Estado visitó los trabajos que se están realizando a la altura del partido de Morón, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente local, Ramiro Tagliaferro, y un grupo de vecinos que utilizan cotidianamente el tren.

“Cuando el proyecto esté finalizado quedarán eliminados los 51 pasos a nivel de la línea por los que cruzan, en promedio, unos 20 mil vehículos por hora. El tiempo de viaje se reducirá en 15 minutos de punta a punta y la frecuencia pasará de diez a tres o cuatro minutos. Además, la línea experimentará una notoria modernización con la recuperación de las vías, el señalamiento, las comunicaciones, trenes nuevos y cocheras ampliadas”, informaron desde Casa Rosada.

La obra fue reanudada por el Gobierno en octubre de 2016. En poco más de un año, la tuneladora avanzó casi 2800 metros y en los próximos días estará llegando a Ramos Mejía.

El proyecto se extiende por 37 kilómetros, desde la porteña estación Once hasta Moreno y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo. “Con una inversión total de 3000 millones dólares y una generación de 10 mil empleos directos e indirectos, el tramo hasta Castelar estará concluido en tres años y el que resta hasta Moreno, en cinco años”, señalaron.

En ese marco, se proyectaron 63 túneles para 2019 y 120 para 2023. Ya se finalizaron los de El Palomar, Lomas de Zamora, Ezeiza, Bernal, Ezpeleta y San Nicolás. En tanto, se encuentran en ejecución los de Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y San Miguel, mientras que próximamente comenzarán los de La Plata y Vicente López.

En cuanto a los pasos bajo a nivel porteños, actualmente se encuentran en obra los de las avenidas Nazca y Balbín y está proyectado que para 2019 queden sólo 10 cruces a nivel.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Diciembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri abrió conferencia de la OMC y defendió el sistema multilateral

El Presidente encabezó esta tarde la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Acompañado por los otros ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...