CAUSA ENCUBRIMIENTO A IRANÍES

Timerman y Zannini solicitaron la excarcelación

Timerman y Zannini solicitaron la excarcelación .


El ex canciller se encuentra con prisión domiciliaria, mientras que el ex secretario Legal y Técnica está alojado en Ezeiza. Ambos están procesados por encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados del atentado a la AMIA.


Referentes kirchneristas, detenidos acusados de encubrimiento a ciudadanos iraníeas acusados por el atentado a la AMIA, solicitaron este lunes su excarcelación.

El detenido ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, apeló hoy su procesamiento con prisión preventiva en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, y cuestionó por "nulo" y "arbitrario" el fallo del juez federal Claudio Bonadio.

En el caso del ex Canciller, Héctor Timerman, quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio- por cuestiones de salud- pidió la excarcelación, según informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, el detenido dirigente Luis D'Elía apeló el rechazo a su pedido de excarcelación por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien deberá ahora enviar el recurso a la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Por la misma causa, fue arrestado el dirigente de la comunidad islámica Jorge Yussuf Khalil. Bonadio, además, procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Diciembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...