Lanús comenzó de la peor manera la era Carboni


Lanús recibió una goleada en San Martín ya que anoche fue derrotado 3-0 por Chacarita en el marco de la 12º fecha de la Superliga. Ese resultado marcó el debut errático de Ezequiel Carboni en el flamante subcampeón de américa que ahora tendrá el descanso por delante para replantearse la continuidad de la temporada.

Los tantos de la jornada fueron desde la autoría de Matías Rodríguez, antes de los 15 de la primera etapa, mientras que Federico Rosso, ganó en dos balones detenidos y sentenció la contundente victoria para el dueño de casa. Para colmo de males, Fernando Barrientos fue expulsado en los de Arias y Guidi.

El partido

Lanús fue una sombra del que supo jugar la final de la Libertadores y sintió el golpe de la salida de su principal conductor, Almirón. En ese sentido, un golpeado Chacarita se aprovechó de las distracciones del conjunto visitante y llevó agua para su molino en la lucha por mantener la categoría.

A los 13, Rodríguez capturó un pase con el pecho de Mauro Matos y, con un remate bajo y esquinado, puso en ventaja a su equipo. A partir de ese cachetazo, la visita diluyó las intensiones de controlar el partido y el local se adueñó por completo de las acciones.

Con un desarrollo marcado, cinco más tarde, una falla en el control de la defensa de Lanús le permitió a Rosso anticipar de cabeza a la salida de Esteban Andrada, por lo que tempranamente los de San Martín se colocaron 2-0 por delante.

Parados en el complemento, el dueño de casa acentuó la diferencia y consolidó el triunfo. A los 52, Rosso ganó en lo alto dentro del área grande tras una pelota parada y de sobrepique festejó el 3-0.

Desenfocado, Lanús sufrió la expulsión de Barrientos, sobre los 68, cuando el volante le cometió una infracción fuera de contexto a Rodríguez cerca del lateral. Desde ese punto de inflexión, sumado al marcador abultado, el encuentro mermó en sus emociones. En consecuencia, el Granate reforzó su mal presente en el ámbito local y no logró enderezarlo con la llegada del nuevo entrenador.

Lo que viene

Tras la salida de Jorge Almirón y la frustración de quedar en la puerta de la coronación en la Copa Libertadores, el plantel del Granate tendrá descanso y volverá a los entrenamientos en enero para, de la mano de Carboni, buscar la reconstrucción del equipo y subir el nivel demostrado en el cierre del año.

LNR de la Redacción de Info Región.