Hay seis buques en el área de operaciones


El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó ayer que se investiga un nuevo punto, con el objetivo de dar con el submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde hace casi un mes.

"Investigamos un nuevo punto", explicó el vocero de la Armada durante la conferencia de prensa de este lunes. Aclaró que es por un "indicio". Precisó, asimismo, que se manejan dos hipótesis. Sospechan que pudo haber ocurrido una explosión o un colapso.

"El domingo se investigó un punto detectado a 1.000 metros que resultó ser una formación rocosa, y este lunes se investiga un punto a 700 metros, sobre el que tendremos más información por la tarde", dijo ayer. Balbi

precisó que ambas detecciones las hizo el buque Atlantis en su navegación hacia el norte, a través del barrido que realiza con sus sensores en la zona delimitada para la búsqueda del submarino, que es de 4.000 kilómetros cuadrados.

Hasta el momento son seis los buques que siguen en el área de operaciones, delimitada a partir de la información con la que cuentan tras la desaparición del submarino, el último 15 de noviembre, que es la localización que tenía cuando fue el último contacto, la dirección que había tomado de navegación hacia Mar del Plata, la velocidad y también el lugar de la explosión informada por agencias de control nuclear.