Juraron los concejales electos y Fabiani seguirá como presidente


En el Concejo Deliberante de Almirante Brown se realizó la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 12 concejales que fueron electos en octubre. Además, se definió la continuidad de Juan José Fabiani como conducción del Cuerpo.

Por Unidad ciudadana juraron Fabiani, Norma Warrell, Ignacio Villaronga, Javier Toloza, Sandra Corbalán, Cristian Di Pace, Nancy Yorky y Cecilia Cecchini; mientras que por Cambiemos asumieron Carlos Regazzoni, Camila Crescimbeni, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu.

Con la renovación de bancas, el oficialismo tiene un bloque con 13 integrantes, lo que le permite tener mayoría para aprobar proyectos. La primera minoría es para Cambiemos que tiene ocho ediles; mientras que el bloque del massismo estará representado por Daniel Bolettieri y Luis Chávez (el massismo no obtuvo ninguna banca al no superar el piso de 8,33 por ciento).

Licencias. Los ediles del FpV-PJ Ofelia Quintana, Adrián López, Antonella Nápoli y Atilio Gari solicitaron licencia para ocupar cargos en el Ejecutivo, y su lugar fue ocupado por Toloza, Corbalán, Di Pace y Yorky.

Presencias. A diferencia de otros distritos, en el Concejo de Brown no estuvo presente el intendente Mariano Cascallares, aunque estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leandro Battafarano: el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; y el de Salud, Alejandro Costa. Además, asistió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que acompañó a Cecilia Cecchini, dirigente de Suteba Brown.

Por último, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del secretario general del PJ de Brown, David Coronel.

FMSM de la redacción de Info Región