Pymes rechazan el libre comercio y participan de la Cumbre de los Pueblos


La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participará hoy de la Cumbre de los Pueblos protagonizada por sectores sindicales, políticos, productivos y sociales. Es una respuesta a la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El encuentro se realizará en la UMET, ubicado en Sarmiento 2037 de Capital Federal, desde las 10 hasta las 17, bajo el lema "Hacia una verdadera Agenda del Desarrollo para los/as trabajadores/as y los excluidos".

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, disertará en el panel "Libre comercio, efectos sobre la economía", previsto para las 10:30.

APYME alerta sobre el peligro que representan los acuerdos acuerdo de libre comercio como el que pretende suscribir el Gobierno entre el Mercosur y la Unión Europea, “de espaldas a la sociedad” y en consonancia con la reunión ministerial de la OMC.

El Gobierno busca “desarticular las políticas soberanas que permitan a los países más débiles corregir las asimetrías con los más desarrollados en el intercambio comercial, favoreciendo los negocios y el abaratamiento de costos de las grandes multinacionales”. “De avanzar en este sentido, lejos de paliar la emergencia en que se encuentra la mayoría de las Pymes el Gobierno las dejará libradas definitivamente a su suerte en un contexto de ahogo financiero, subas de tarifas y combustibles, agobio fiscal y caída del crédito productivo”, cuestionan.