A un año de la desaparición, denuncian movimiento en la casa


A poco de conocerse que ya no hay ningún detenido por la desaparición Stella Maris Sequeira, ocurrida el 29 de diciembre de 2016, la abogada Raquel Hermida Leyenda denunció que hubo movimientos en la casa.

La letrada alertó a la Policía por el ingreso ilegal a la propiedad donde vivía Stella Maris Sequeira y, según dijo, se trataría “de gente cercana a su marido”, el abogado Rubén Carrazzone. “Entraron a la noche, cortaron el pasto y retiraron bolsas, por lo que convoqué a la policía porque es algo que no se puede permitir en un lugar donde posiblemente se encuentre el cuerpo de Stella”, manifestó obre el procedimiento realizado en el domicilio de la calle Ombú.

“Es evidente que hay alguien muy interesado en algo que no sabemos, pero posiblemente el cuerpo de Stella se encuentre enterrado ahí”, consideró Hermida Leyenda, quien representa a la hija de Stella Maris.

Insistió en que “hay muchas pruebas que certifican que el tema se trata de un femicidio”. “Está comprobado el falso testimonio de Carrazone, a quien se le negó toda posibilidad de acceso a la causa como querellante”, sostuvo.

No hay detenidos. El único acusado en la causa iniciada por la desaparición de Stella Maris Sequeira fue sobreseído, por lo que no hay ningún detenido por el hecho. Se trata de Miguel Ángel Franco (61), a quien el Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) 1 de La Plata sobreseyó del cargo de "encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave -homicidio- y por haberse cometido con ánimo de lucro".

Franco estaba detenido en esta causa desde el 10 de enero último, acusado de ser quien realizó dos llamados al esposo de Sequeira (61), el primero para pedir 80.000 dólares de rescate por la mujer y el segundo para amenazarlo porque había llamado a la Policía.

LGO de la Redacción de Info Región