Entregaron los premios de las olimpíadas en Económicas


Se llevó a cabo esta tarde la entrega de premios a los estudiantes secundarios ganadores de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad para las Escuelas de Nivel Medio organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad “Doctor Raúl Alfonsín”. Fue presidido por el Decano Gabriel Franchignoni y la secretaria Académica, Norma Salvatierra, quienes junto a los jurados de ambas disciplinas fueron los encargados de entregar las distinciones.

“Lo que tuvieron de saliente estas olimpiadas fue que aumentamos la cantidad de participantes, pero sobre todo el radio de influencia de las localidades de las cuales asistieron”, resaltó Salvatierra en diálogo con Info Región y destacó que “tuvieron premiaciones colegios públicos lo cual también es muy importante”.

Las olimpiadas. El 20 de octubre se realizó la “10ª Olimpiada de Matemática del Conurbano Bonaerense para Nivel Medio”, de la que participaron cerca de 200 estudiantes en representación de escuelas públicas y privadas de la región.

El 3 de noviembre, en tanto, fue el turno de la “13ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense”. En este caso la cantidad de alumnos que compitieron fue cercana a los 500.

Ambas actividades se realizaron en el marco del "Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano. Las dos olimpíadas fueron declaradas de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Lo habíamos pensado como una actividad para acercarnos al nivel medio pero también con el objetivo de poder mejorar el ingreso de nuestros alumnos y que comiencen a practicar y entender algunas metodologías de trabajo universitario que no tienen en secundario”, explicó.

Ganadores Olimpíada de Matemática

NIVEL I

1º Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Banfield. Alumno: Gonzalo Becker.

2º Instituto Tecnológico San Bonifacio; Lomas de Zamora. Alumno: Ignacio Ariel Arnesen.

3º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Leandro Federico Smud.

NIVEL II (Individual)

1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Andrés Mariano Guillemi.

2º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Ramiro Ezequiel Castro Torre.

3º Colegio Parroquial Santa Ana, Glew. Alumno: Román Federico Capurro.

1ª Mención Escuela Tecnológica Ing. Giudici, Lomas de Zamora. Alumno: Lucas Tomás Vidmar.

NIVEL III (Grupal)

1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Agustín Adrián Conde, Andrés Ezequiel Figueroa y Ian Quimey Nievas.

2º Instituto Juan Ramón Jiménez, Lanús. Alumnos: Ezequiel Hernán Laclau, Julián Martín Portillo y José Gabriel Vieu.

3º Instituto Apostolado Católico, Turdera. Alumnos: Lucas Sebastián Battaglia, Marcos Ariel Lüdi, Julián Ezequiel Núñez y Matías Omar Puente.

1ª Mención Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumnos: Yamila Arranz, Daiana Gómez, Melina Riquelme y Lucía Sena.

2ª Mención Colegio Parroquial Santa Ana, Glew. Alumnos: Virginia Candela Moreira Benítez, Juan Cruz Páez y José Gabriel Taborda.

Ganadores Olimpíada de Contabilidad

NIVEL INICIAL

1º Colegio Manuel Belgrano Temperley. Alumnos: Alejo Baldassa.

2º Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumno: Luciano Buet.

3º Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumno: Matías David Dos Santos.

1ª Mención de Honor: Instituto Alfonsina Storni, San Francisco Solano. Alumno: Juan Facundo Montes.

2ª Mención de Honor: Instituto Ausonia Quilmes. Alumnos: Luciana Marzaroli.

3ª Mención de Honor: Instituto Westminster, Banfield. Alumno: Milagros Villalba.

NIVEL MEDIO

1º Colegio San Juan de la Cruz, Banfield. Alumno: Florencia Mazza.

2º Instituto Stella Maris, Lanús. Alumno: Facundo Nahuel Fernández.

3º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumno: Camila Tremonti.

1ª Mención de Honor: Colegio Almafuerte, Banfield. Alumno: Oriana Malén Umbidez.

2ª Mención de Honor: Instituto Ausonia, Quilmes. Alumno: Juan Ignacio Martín.

3ª Mención de Honor: Instituto Corazón Inmaculado de María, Lomas de Zamora. Alumno: Iona Yael Vladimirsky.

NIVEL SUPERIOR

1º E. E. M. Nº 12 “Dr. José Luis Romero”, Adrogué. Alumnos: Walter Roberto Valentín Alderete, Magalí Ayelén Lozano de la Fuente, Liliana Noemí Miranda, Maximiliano Nicolás Muñoz, Brisa Ailen Rís y Tomás Emiliano Santillán.

2º Instituto Ausonia, Quilmes. Alumnos: Sofía Carlini, Martina Chiara Di Renzo, Jorgelina Andrea García Micceli, Guido Tomás Mittica, Milena Peix y Sofía Santos.

3º E. E. S. T. Nº 5 “Reino de España”, Quilmes. Alumnos: Candela Verónica Aquino, Cecilia Basualdo, Mateo, Cavana Rohdenburg, Patricio Nicolás Etcheverry, Julieta Greco y Aylen Noelia Stanganelli.

1ª Mención de Honor: Instituto Centenario Don Bosco, Avellaneda. Alumnos: Leila Magali De Bari, Jonathan Infesta, Luana Ayelen Padrón, Jorgelina Candela Toranzo, Braian Aaron Veltri y Macarena Sol Zappone.

2ª Mención de Honor: Instituto Ingeniero Edward, Banfield. Alumnos: Marcos Flores, Milena Leila Garro, Luciano Martín Matos, Víctor Ortíz y Nicolás Pablo Scapeccia.

3ª Mención de Honor Instituto Santa Inés, Turdera. Alumnos: Delfina Silvana Balviani, Natasha Ludmila Lidovsky Santana, Iara Melina Lucero y María Belén Torres.

FMSM de la Redacción de Info Región.