Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes


La dirigencia de Los Andes se encontró el martes por la noche con una noticia inesperada, debido a que el entrenador Sergio Rondina les comunicó su renuncia al cargo que ocupaba en el club, dos días después de concluir el semestre con una igualdad sin tantos ante Nueva Chicago.

En consecuencia, el ex Villa Dálmine concluyó un ciclo que se extendió por cinco meses, en los que dirigió once partidos, sobre los cuales obtuvo tres victorias, seis igualdades y sufrió dos derrotas (45 por ciento de efectividad).





Balance

La última actuación del Milrayitas en el Eduardo Gallardón ante Nueva Chicago fue el fiel reflejo de lo que dejó el semestre. La falta de contundencia le negó los tres puntos al albirrojo que debió conformarse con una igualdad que dejó gusto a poco.

Por otra parte, en lo que respecta al balance del semestre que tuvo Rondina a su mando, en casa sólo ganó en una oportunidad y fue ante Sarmiento de Junin 1-0. Además, nunca perdió ante su gente, aunque el porcentaje de pardas fue mayor al deseado y los depositó en la mitad de la tabla, sin confirmación en la Copa Argentina del 2018.

En otra instancia, el equipo convirtió siete goles y recibió la misma cantidad, números que dejan a las claras los pro y contras del proceso. Desde la generación de juego Los Andes no encontró respuestas, no obstante lograron asentarse en defensa, hecho que los llevó a cosechar triunfos importantes como el 1-0 ante Atlético Rafaela y por el mismo marcador en Caseros ante Deportivo Riestra.

Incertidumbre

La salida del director técnico genera que los directivos de la institución deban comenzar la búsqueda del sucesor, quien tendrá por delante la pretemporada y el segundo semestre de la temporada del Nacional B.

GR de la redacción de Info Región.