Amadeo calificó de “energúmenos” a los que ingresaron a Diputados


El presidente de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados, Eduardo Amadeo, acusó al kirchnerismo de haber generado "violencia antidemocrática" dentro y fuera del Congreso.

Se refirió así a los incidentes que se registraron en el debate en comisiones sobre la reforma previsional, donde el oficialismo obtuvo dictamen para avanzar con el proyecto. “Lo de ayer fue de una violencia antidemocrática, donde la cuestión no era escuchar sino agredir e insultar”, consideró.

Advirtió que la situación se generó “no solamente por los energúmenos que trajeron los diputados K, sino por los mismos diputados que usaron un lenguaje que no recuerdo en otras épocas”, dijo, tras compararlo con “el nazismo”. “Usaron una frase que usaban los nazis, nos dijeron ‘adónde estén los vamos a ir a buscar’. Y nos dijeron que nos iban a matar”, apuntó.

Además señaló a los diputados kirchneristas como “personas que se convirtieron en ‘apóstoles’ de los jubilados, cuando en realidad son los culpables de que el sistema haya explotado”. Amadeo definió la iniciativa oficial como “un cambio histórico” donde “los jubilados son los que ganan”.

Para lograr dictamen, Cambiemos consiguió la firma de 40 de los 80 integrantes de las comisiones de Previsión y de Presupuesto, en tanto que el Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador se expresaron en contra de la iniciativa, con dictámenes de minoría.