Diputados recibieron a familiares de tripulantes del ARA San Juan


Diputados de distintos bloques recibieron ayer a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes pidieron “no suspender la búsqueda”.

“No estamos conforme porque no nos dicen dónde está el sumbarino, que ocurrió realmente, qué pruebas hay”, explicó Itatí Leguizamón al retirarse del encuentro.

“A casi un mes de la tragedia seguimos reclamando conocer los motivos de la desaparición y no suspender la búsqueda”, pidió el diputado Luis Basterra, mientras que Julio Solanas sentenció: “Seguiremos buscando la verdad y acompañaremos su lucha”.

Cristina Álvarez Rodríguez planteó: “Hay dolor por la incertidumbre y la pérdida, y enojo por las mentiras. La ayuda tiene que ser concreta y conducente, no parar la búsqueda y hasta ampliarla. Y, sobre todo, conocer la verdad”. “Los familiares reclaman que no se detenga la búsqueda y se cree una comisión especial que investigue qué pasó”, apuntó Daniel Filmus.

Ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que de las tres inspecciones visuales que se realizaron ayer a diferentes profundidades "ninguna corresponde al submarino" ARA San Juan, con el que se tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado, al tiempo que confirmó la suspensión de Luis López Mazzeo, un alto mando de la fuerza.