“El FpV intentará, por todos los medios, embarrar la cancha”


“La cuestión de fondo es que lamentablemente no se pudo entrar a debatir. Para eso fuimos elegidos y no estar en una situación de violencia dentro del recinto”, subrayó el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la fallida sesión del jueves en la Cámara para tratar la reforma previsional.

En diálogo con Info Región, el legislador criticó que “hubo una actitud de patota del FpV acompañado por otros bloques después de haberse producido el quórum que impidió el funcionamiento del órgano máximo de la democracia argentina que es el Congreso de la Nación”.

Sobre la represión. Echegaray también repudió lo ocurrido en los alrededores del Parlamento al expresar: “Las imágenes nos retrotraen a un ambiente de caos. Hubo desmesura, tanto de los grupos que ejercieron la violencia como del rol del Estado”.

“Por ahí, el operativo tuvo un exceso en la presentación y no me pareció agradable. No obstante, si no estaba Gendarmería los activistas hubieran entrado al recinto”, manifestó.

Denuncias. Diputados opositores denunciaron en las últimas horas penalmente al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por el operativo en el Congreso culminó con violentos enfrentamientos, represión y más de 40 detenidos.

“El FpV va a intentar por todos los métodos posibles embarrar la cancha pero quedará en manos de la Justicia determinar si hubo exceso”, recalcó.

Walter Sosa