La delegación de Lomas sueña con un lugar en Cosquín


Los ganadores del Pre-Cosquín de Lomas de Zamora participarán el 7 y 8 de enero en las semifinales del Certamen para Nuevos Valores, con el objetivo de conseguir un lugar en Cosquín.

Quienes logren superar esa etapa, accederán a la competencia del 14 y 15 de enero para lograr el ansiado lugar en el festival cordobés.

“Somos una sede relativamente joven, pero muy prestigiosa y reconocida en todo el país por otras sedes. Estamos realmente orgullosos de pertenecer a esta delegación artística que viaja todos los eneros a Córdoba a participar del festival de música más importante del continente”, había señalado a Info Región Javier Ruiz, coordinador del evento a nivel regional.



ERepresentarán a la Región en Córdoba en los rubros musicales serán los solistas vocales Susana Ribot y Nahuel De Mársico, el dúo vocal "Turica-Doncel", el solista instrumental Ángel González, el conjunto instrumental "Arias-Castro" y la canción inédita "Artesano Santiagueño", interpretada por Inti Lezana.

Por su parte, en el rubro de danza, los ganadores del Pre-Cosquín Lomas fueron el solista de malambo Jorge Romero, el conjunto de malambo "Los del mismo pago", las parejas de baile, tradicional y estilizada, Silvestri Lallana y Cantero-Echevarría, y el conjunto de Danzas "Compañía de Danzas Ancestral", que competirán para cumplir uno de los sueños de los artistas de folklore, que es participar en el festival nacional de Cosquín.

La compañía de danzas “Pucará” y el conjunto de malambo “Maquinista Savio” fueron dos de los ganadores de la edición pasada del Pre Cosquín y obtuvieron el premio más deseado y pudieron participar de la edición 2017 del festival. En el caso de “Pucará”, recibió la distinción de “Revelación”.

FMSM de la redacción de Info Región