Para Sandoval, “la interna en el PJ de Lanús era un paso necesario”


“Era un paso necesario dado que había varios compañeros tratando de conducir el PJ local y es sana la voluntad política de querer hacerse cargo”, sostuvo, en diálogo con Info Región, el ex concejal y flamante secretario general del PJ Lanús, Gabriel Sandoval.

La lista que lideró el senador bonaerense Darío Díaz Pérez, junto a Ismael Alé y Gabriel Sandoval, se impuso con el 38 por ciento del caudal de votos, a 10 puntos de la del consejero escolar Roberto Crovella, que logró la minoría. Atrás quedaron la lista de Miguel Pedelhez y Sebastián Beroldo.

“Nos hubiese gustado llegar a la unidad. Nosotros cedimos todo en función de llegar a un acuerdo pero lamentablemente no se generó. Sin embargo, el domingo fue una jornada democrática pese a que la participación fue baja”, expresó.

Consultado sobre cuáles eran los pasos a seguir, consideró que “todos los espacios peronistas tienen que estar del mismo lado de la vereda”. “Que es la unidad en la calle junto a los trabajadores, jubilados y jóvenes para frenar al macrismo”, completó.

PJ Bonaerense. Si bien destacó la formula encabezada por los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray, planteó que “algunas organizaciones kirchneristas cedieron”. “La lista que quedó ya no se discute pero me gustaría que a partir de ahora representen a todos los intentaron jugar y cedieron sus intereses en pos de la unidad”, sostuvo el ex concejal del FpV, para quien “hay que valorar que mucho dirigente político de mucho peso cedió a favor de la unidad y ahora su participación tiene que estar garantizada”.

Walter Sosa