Cérica: "No fue el semestre que esperábamos"


Los Andes vive momentos importantes en el receso pensando en lo que será su futuro futbolístico. Desde la dirigencia confirmaron el sábado la llegada de Darío Pérez y Gabriel Lobos a la conducción técnica, para ocupar el puesto que dejó vacante Sergio Rondina, quien ya asumió en Arsenal de Sarandí.

En paralelo, el Milrayitas no tuvo un semestre ideal. Con altibajos, logró ganar una sola vez en casa (frente a Sarmiento de Junín) y se ubica, con 15 puntos, en la 12º posición.

“No fue el semestre que esperábamos. Fue muy duro, merecimos algunos puntos más, sobre todo en el partido con Nueva Chicago y Santamarina de Tandil (ambos empates) que fueron los últimos. No fue malo, pero tampoco fue el mejor. Estamos cerca del Reducido y tenemos un gran grupo. Estamos todavía con mucha ilusión”, opinó Ezequiel Cérica, en contacto con Info Región.

Presente

El 3 de enero volverán a los entrenamientos en el Eduardo Gallardón mientras que del 7 al 13 se mudarán a Balcarce para realizar la parte más exigente de los trabajos físicos y futbolísticos.

En esa línea, la dupla técnica deberá evaluar los refuerzos para encarar el segundo tramo del campeonato y dejar atrás la marcha irregular.

Al respecto, sobre la salida de Rondina, Cérica analizó: “Es un momento duro, me puse triste porque los conozco hace mucho. A veces las cosas no se dan y todo depende de los resultados. Habrán tenido sus motivos y ahora no queda otra que desearles lo mejor”.

“Tenemos que tratar de descansar la cabeza porque fue un semestre duro. Ojalá que comencemos de la mejor manera. Hay que seguir creciendo como jugadores y grupo. Queremos mejorar y, a partir de eso, las cosas se irán dando. Siempre apostamos a jugar y con la pelota en el suelo”, continuó.

Lo próximo

El objetivo inmediato del equipo será conseguir los resultados necesarios para sellar la clasificación a la Copa Argentina. Además, tendrán la oportunidad de pelear un torneo que no tiene un referente fijo en la cima ya que, por la paridad, la distancia con el líder Atlético Rafaela es de siete unidades.

“Las expectativas son las mejores. Queremos pelear el campeonato y meternos en el Reducido que es lo que soñamos. Ojalá podamos darle una alegría a la gente”, sentenció Cérica, en dialogo con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.