POR MAYORÍA

La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al pacto fiscal

La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al pacto fiscal.


El Senado sancionó el proyecto con 35 votos a favor y 11 en contra de los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, horas después de ser aprobada por Diputados, con la oposición también de esas dos bancadas.


El Senado bonaerense convalidó ayer la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Consenso Fiscal que permitirá, entre otras cuestiones, el ingreso de 21.000 millones de pesos a la provincia en 2018 y otros 44.000 millones en 2019, por la mejora en la distribución de la coparticipación federal.

La adhesión se convirtió en ley en la Cámara alta provincial, con 35 votos afirmativos y 11 en contra de los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, horas después de ser aprobada por la Cámara baja bonaerense, con la oposición también de esas dos bancadas.

El acuerdo. El Consenso Fiscal fue rubricado por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores en noviembre e implica para la provincia de Buenos Aires el ingreso de 21.000 millones de pesos en 2018 y de otros 44.000 millones en 2019.

Buenos Aires firmó el convenio a cambio de retirar la demanda que había llevado a la Corte Suprema para eliminar el tope por el Fondo del Conurbano y recuperar unos 300.000 millones de pesos por el retroactivo de los recursos no recibidos entre 2011 y 2015.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Diciembre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En marzo, creció la industria manufacturera de la Provincia

Fue del 3 por ciento. Siete de los once bloques industriales que componen el ISIM-PBA mostraron variaciones positivas respecto del 2017.


El PJ bonaerense renovó el deseo de construir un “espacio amplio”

El titular del partido a nivel provincia, Gustavo Menéndez, encabezó un plenario en La Plata, con la consigna de construir una “alternativa” ...