La Multisectorial Lomas y la AAED protestaron frente a Edesur


La Multisectorial de Lomas de Zamora y la Asociación Argentina de Electro Dependientes (AAED) encabezaron ayer una protesta frente a la sucursal local de EDESUR para visibilizar el problema de los vecinos que padecen constantes cortes de energía eléctrica y reclamar por las altas tarifas del servicio.

“Como está actualmente, el servicio no sirve para nada porque siguen los cortes mientras aumentan las tarifas”, apuntó a Info Región Rubén Ciuró, referente de la organización, desde donde solicitaron a la empresa prestadora “ampliar la mesa de trabajo” con el Sindicato de Luz y Fuerza y la AAED.

De la reunión con las autoridades de la empresa distribuidora de energía participaron también los concejales lomenses Miguel “Lito” Font y Laura Berardo.

Por su parte, desde la entidad que agrupa a familiares de electro dependientes exigieron que se comience con la entrega de las fuentes alternativas de energía. Así lo afirmó el referente de la AAED Mauro Stefanizzi: “Tomaron nuestros reclamos, y pese a que no se comprometieron en nada especifico, esperamos que pronto nos den soluciones”.



Desde que se reglamentó la ley de electro dependientes, los familiares de personas que necesitan de un grupo electrógeno para sobrevivir pidieron por la creación de un Registro que garantice contar con los equipos correspondientes. No obstante, los mismos aún no han sido entregados.

“Entregamos una carta con el reclamo de los vecinos. Exigimos que se restablezca el servicio en los barrios afectados y se potencien los transformadores, que es un pedido que viene desde junio”, lamentó Stefanizzi.

“Los tiempos que manejan ellos no son los mismos que los nuestros”, manifestó en referencia a que muchos padres con hijos electro dependientes tuvieron que comprar su propio grupo electrógeno para no correr un riesgo fatal ante los cortes repentinos. En estos casos, el precio del combustible para hacerlos funcionar es otro problema.

En el distrito todavía hay barrios como Temperley, Villa Fiorito e Ingeniero Budge que permanecen sin luz.

LGO de la Redacción de Info Región