Éxodo turístico por fin de año


Algo más de 1,2 millones de turistas recorrerán los distintos destinos turísticos argentinos durante este fin de semana largo, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

La dependencia puntualizó que las 660.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzarán un 80% de ocupación en promedio, con picos del 88% el domingo próximo.

El gasto promedio por día y por turista alcanzará los 3.028 pesos, incluyendo hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento, mientras que la estadía promedio en algún establecimiento hotelero será de 3,7 noches, lo que arrojará un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones.

El tránsito en dirección a la Costa Atlántica arrancó el fin de semana largo cargado. Eran miles los vehículos que emprendieron viaje hacia distintos destinos balnearios.

Un siniestro en General Lavalle generaba ayer algunas complicaciones y había “importantes demoras” en la ruta 11, en la zona de Pinamar-Gesell. También había complicaciones en la Ruta 2 y 6. Así lo informaron desde Autopistas de Buenos Aires.