El Granate arranca con la pretemporada


El tiempo de descanso finalizó y el momento de regresar al trabajo llegó. Es que hoy, a partir de las 9, el plantel de Lanús comenzará con la pretemporada de cara a lo que será el 2017, en donde deberá disputar la segunda parte de la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Las instalaciones del polideportivo de Guidi y Arias serán testigo del arranque de los entrenamientos de hoy, mientras que mañana los jugadores se subirán a un micro que los trasladará hasta Pinamar, donde realizarán la parte más exigente de la pretemporada.

La agenda

El cuerpo técnico de Lanús, encabezado por Ezequiel Carboni, tiene todo diagramado para afrontar la pretemporada, en la que intentará darle la identidad futbolística que pretende en el campo de juego.

En esa línea, el reencuentro del plantel será hoy, en el predio de Arias y Guidi. Allí realizarán trabajos livianos para, mañana, viajar a Pinamar, en donde se llevarán a cabo ejercicios físicos hasta el 10. En la Costa Atlántica se hospedarán en el Hotel Del Bosque y entrenarán en el polideportivo municipal.

Luego, pegarán la vuelta a Buenos Aires y continuarán con las prácticas en el predio de Guidi y Arias, así como también en las instalaciones del Néstor Díaz Pérez.

En cuanto a los amistosos, hoy se confirmó la suspensión del encuentro con Estudiantes de La Plata, el que se iba a disputar el jueves 18 Santa Fe. No obstante, sigue en pie el cruce con Rosario Central, programado para el domingo 14, en el Brigadier General Estanislao López (estadio de Colón).

Mercado de pases

En el inicio de la pretemporada, el cuerpo técnico de Lanús no tendrá ninguna cara nueva, sino todo lo contrario, ya que tiene bajas de cara al 2018: Maximiliano Velázquez no seguirá en el club, mientras que los casos de Román Martínez, José Sand e Iván Marcone son unas incógnitas.

En cuanto a los que pueden llegar, la Comisión Directiva continúa negociando por la llegada de Luis Fariña y Facundo Roncaglia.