Lanús inició un proceso de renovación en el plantel


Lanús comenzó ayer en el polideportivo de Arias y Guidi un año en el que se avecinan cambios. Luego del histórico subcampeonato en la Copa Libertadores y la partida de Jorge Almirón a Atlético Nacional (Colombia), el plantel ingresó en una etapa de renovación para afrontar la segunda parte de la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, bajo la conducción de Ezequiel Carboni.

Además de las salidas de referentes, el entrenador que debutó con una caída 3-0 frente a Chacarita buscará reforzar al grupo con un jugador que maneje la ofensiva, para lo que el volante ex Racing Luis Fariña es el principal apuntado.

El equipo

Los trabajos del Granate en la zona Sur del Conurbano entrarán hoy en un parate, ya que la delegación partirá hacia Pinamar para realizar los ejercicios más exigentes desde lo físico hasta el 10, en la previa a un semestre con una importante cantidad de partidos por disputar.

En ese sentido, el director técnico intentará trabajar sobre sus jugadores con la intención de darle su impronta y recuperar la mejor versión que se vio del equipo bajo la conducción de Jorge Almirón, aunque con variantes dentro del plantel.

Como consecuencia del conocimiento que el Kelly tiene con los juveniles, debido a que llegó desde la Reserva, también se espera la promoción de jugadores que se destacaron en las divisiones inferiores del club, para que den un salto a la Primera.

Partidas

Con las salidas confirmadas de Maximiliano Velázquez y Nicolás Aguirre, el éxodo en Lanús se extendería aún más. Es que José Sand seguramente busque nuevos rumbos en Deportivo Cali (Colombia) o Nacional (Uruguay), mientras que Alejandro Silva estaría cerca de acordar su llegada a Independiente, club que también pretende a Iván Marcone.

Sin embargo, tanto el goleador como el uruguayo se presentaron ayer junto al resto de sus compañeros, con la idea de respetar el contrato vigente que por el momento tienen con la institución.

GR de la redacción de Info Región.