Ríos valoró el “compromiso” del grupo en la pretemporada


Brown de Adrogué continúa entrenándose en el Lorenzo Arandilla, a la espera del viaje que realizará hoy hacia Villa Gesell. Allí, los dirigidos por Pablo Vico desarrollarán durante una semana la etapa más exigente de la pretemporada.

En ese sentido, Martín Ríos sostuvo: “Cuesta el inicio después de jornadas sin la misma exigencia de entrenamiento, pero noté metido al grupo, aguardando con compromiso a los trabajos de preparación, algo que contagia a cualquiera”.

“No solo se trabaja desde lo físico, sino también sobre lo táctico y técnico, así que serán ejercicios de acondicionamiento. Tenemos la suerte de viajar durante algunos días, en los cuales el jugador descansa y se alimenta bien, para entrenar al máximo en cada turno”, indicó el arquero, en diálogo con Info Región.

El presente

Los de Adrogué aún no cuentan con incorporaciones y se mantienen en la búsqueda de un delantero, con el sueño de repatriar a Cristian Chávez, aunque el cuerpo técnico sostiene que la base importante del plantel ya está conformada.

Con respecto a la actualidad del grupo, Ríos relató: “Estamos con la expectativa de hacer una buena preparación, porque sabemos que es corta y exigente de cara a la reanudación del certamen. El entrenador buscará sacar lo mejor de cada uno durante estos días”.

“Los tiempos acortados cambian desde la planificación que realizan los preparadores físicos, al plantel le conviene porque el jugador siempre tiene la intención de competir oficialmente lo antes posible”, agregó el ex Estudiantes de Caseros.

Además, se refirió a la importancia del viaje para el futuro del equipo: “Ojalá que este tiempo en el que se junta el plantel sirva para afirmarnos, porque hasta el momento realizamos una temporada irregular, y allí estará la clave para la segunda mitad del torneo, en la que cada club tendrá un motivo importante para luchar”.

La experiencia

A sus 40 años, el portero inició una nueva pretemporada junto al resto de sus compañeros, aunque, por una cuestión de edad, sabe que transita los pasos finales de una extensa carrera futbolística.

“A esta altura siempre se piensa que puede ser la última pretemporada, así que trato de dejar todo en cada práctica. A pesar de ser joven para la vida, soy consciente que en el fútbol estoy en el trayecto final”, finalizó Ríos, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.